Fablehaven (libro)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fablehaven
de Brandon Mull
Género Fantasía
Edición original en Inglés
Ilustrador Brandon Dorman
Publicado en julio de 2006
Editorial Shadow Mountain
País Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Páginas 359
ISBN 978-0-545-13363-0
OCLC 285537351
Edición traducida al español
Traductor Inés Belaustegui
Ilustrador Brandon Dorman
Publicado en 2009
Editorial Editorial Roca Circulo de Lectores
Páginas 302
Fablehaven
Fablehaven Fablehaven y la asunción del Lucero de la Tarde
[editar datos en Wikidata ]

Fablehaven es el primer libro de la serie de Literatura fantástica del mismo nombre, escrito por Brandon Mull y ilustrado por Brandon Dorman.[1] [2] Fue publicado el 30 de julio del 2006 por Shadow Mountain y a finales del 2009 fue traducido por Inés Belaustegui al español y publicado por Editorial Roca y Circulo de Lectores.[3]

Sinopsis[editar]

La historia comienza cuando Kendra y Seth van a la casa de sus abuelos en Connecticut mientras sus padres se van en un crucero de 17 días. Ahí conocen a Lena, el ama de llaves, a Dale, el encargado de mantenimiento de toda la estancia y se encuentran con que su abuela esta de "viaje". Al principio los hermanos se entretienen con un ático lleno de libros y juguetes interesantes, y una pileta rodeada de aves, mariposas y libélulas. Pero pronto su atención se empieza a centrar en el bosque prohibido, alrededor de la casa de sus abuelos. Kendra descubre un libro titulado Diario de los secretos cerrado con varias cerraduras y Seth, por su parte, conoce a Muriel, una bruja atada a un tocón con una soga de dos nudos.

Ambos se hermanos se internan en el bosque en donde visitan un lago con cisnes y pavos reales, que finalmente resulta ser hogar de las náyades. Al enterarse, el abuelo los castiga a ambos a pasar el día siguiente encerrados en su cuarto. Kendra encuentra las llaves del diario intimo y al abrirlo descubre las direcciones de "Toma la leche". Los hermanos toman la leche que Dale lleva todos los días al jardín para los supuestos insectos y descubren un nuevo mundo mágico en la reserva.

El abuelo finalmente les revela que Fablehaven es una reserva dedicada a cuidar a las criaturas mágicas y que el único lugar seguro es la casa y el jardín que la rodea. Posteriormente se enteran que su abuela fue en realidad convertida en la gallina que tienen como mascota y que Lena es una antigua náyade. En Fablehaven, un antiguo tratado mantiene el orden entre seres de la mitología tales como trolls, sátiros, brujas, gigantes, hadas o náyades. Pero cuando Seth rompe las reglas en la noche del sosticio de verano, se libera un demonio que ayudado por Muriel obliga a los hermanos a enfrentar un gran reto, para salvar de esta manera a su familia y la reserva.

Referencias[editar]

  1. «Books -> Fablehaven». Brandonmull.com. Consultado el 4 de noviembre de 2011.
  2. «Fablehaven». Simon & Schuster. Consultado el 15 de mayo de 2013.
  3. «Fablehaven». Roca juvenil. Consultado el 12 de octubre de 2011.