Examen de ruso como lengua extranjera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El examen de ruso como lengua extranjera (en ruso: Тест по русскому языку как иностранному o ТРКИ; en inglés: Test of Russian as a Foreign Language o TORFL y en español: Certificado del Ruso como Lengua Extranjera o CRLE) es una prueba oficial del idioma ruso y reconocida internacionalmente, que está supervisada por el Ministerio Ruso de Educación y Ciencia. Se ofrece tres veces al año (dependiendo del país).

Historia[editar]

Estos exámenes comenzaron a finales de los años 90, y en la actualidad, es una prueba estándar para los estudiantes no nativos de ruso como lengua extranjera.

Niveles[editar]

La prueba consta de seis niveles, de acuerdo con lo dispuesto por la Association of Language Testers in Europe y el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Los niveles son: Elemental, Básico, Primer Nivel, Segundo Nivel Tercer Nivel, Tercer Nivel y Cuarto Nivel[1] . El nivel elemental, sería aproximadamente un A1 y el cuarto nivel, sería un C2.

Partes del examen[editar]

Cada examen de cada nivel, tiene diferentes partes: Vocabulario y gramática, Comprensión lectora, Comprensión auditiva, Escritura y un Examen oral[2] .

Centros examinadores en España[editar]

En España, estos exámenes se pueden hacer en la Escuela de Idiomas Modernos (Universidad de Barcelona)[3] o en el Centro de Lenguas (Universidad de Almería)[4] . El precio varía según el nivel y centro examinador donde se realice la prueba[5] .


Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]