Estudios estratégicos

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Los estudios estratégicos tienen como finalidad el estudio del uso, o amenaza de empleo, de la fuerza organizada en las relaciones entre distintos tipos de actores, principalmente Estados.[1]​Incluyen por tanto el estudio de las relaciones entre la guerra, la geografía y la política.[2]​ Se concentran en la potencia militar de los Estados para construir un análisis de las interacciones interestatales y transnacionales.[3]

Constituyen un campo académico multidisciplinario, tradicionalmente estudiado en tesis de posgraduación y considerado como una rama de las relaciones internacionales y de los estudios de seguridad.[4]

Véase también[editar]

Notas y referencias[editar]

  1. «Jordán, Javier (2024), «¿Qué son los estudios estratégicos?», Estrategia podcast 97, Global Strategy». Consultado el 12 de marzo de 2024. 
  2. «MA in Strategic Studies». Reading University. Consultado el 2 de enero de 2015. 
  3. Thomas Otte: “Educating Bellona: Carl von Clausewitz and Military Education”, en G.C. Kennedy & K. Neilson (eds.) Military Education: Past, Present and Future New York: Praeger, 2001.
  4. «PhD in Strategic Studies». Johns Hopkins School of Advanced International Studies. Archivado desde el original el 13 de enero de 2015. Consultado el 13 de enero de 2015. 

Bibliografía utilizada[editar]

Enlaces externos[editar]