Estatua de los Tres Forjadores

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:15 8 sep 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Estatua de los Tres Forjadores
273px
Vista del monumento
Localización
País Bandera de Finlandia Finlandia
Localidad Helsinki
Bandera de Finlandia Finlandia
Dirección Aleksanterinkatu
Coordenadas 60°10′07″N 24°56′28″E / 60.168682, 24.941103
Características
Tipo Estatua

La Estatua de los Tres Forjadores[1]​ (en finés: Kolmen sepän patsas) es una escultura de Félix Nylund, situada en Helsinki, Finlandia en la plaza Tres Forjadores en la intersección de Aleksanterinkatu y Mannerheimintie. Esta estatua realista, dada a conocer en 1932, representa a tres herreros martillando sobre un yunque. Los herreros están desnudos. La parte superior de la base de granito de la estatua de bronce está rodeada por un texto en latín: MONUMENTUM – CURAVIT – LEGATUM – J. TALLBERGIANUM – PRO HELSINGFORS A.D. MCMXXXII ("La estatua fue erigida con la ayuda de una donación de J. Tallberg por Pro Helsingfors en el año 1932"). La estatua fue donada a la ciudad de Helsinki por la fundación Pro Helsingfors, que la había adquirido con la ayuda de una donación monetaria por parte del empresario Julius Tallberg. La Casa de comercio de Tallberg está situada en el extremo norte de la Plaza de las Tres herreros.

Véase también

Referencias

  1. «Información sobre la estatua» (en inglés). Archivado desde el original el 11 de marzo de 2007. Consultado el 7 de febrero de 2014.