Estado de Hanóver

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Land Hannover
Estado de Hanóver

Estado de la Alemania ocupada

Flagge Preußen - Provinz Hannover.svg

1946

Flag of Lower Saxony.svg

Flag of the State of Hanover (1946).svg

Bandera

Ubicación de Hanóver
Localización del Estado de Hanóver (mostrado como Königreich Hannover)
Capital Hanóver
Gobierno República
Ministro-Presidente
 • 1946 Hinrich Wilhelm Kopf
Período histórico Guerra fría
 • Establecido 23 de agosto de 1946
 • Disolución 23 de noviembre de 1946

El Estado de Hanóver (en alemán: Land Hannover) fue un estado en el Noroeste de Alemania. Existió entre la disolución del anterior Estado de Prusia y la fundación de Baja Sajonia en 1946, en base al histórico Reino de Hanóver, anexado a Prusia en 1866, como se desprende de los emblemas del estado. Después de la fundación de Baja Sajonia, con la fusión de Hanóver con otros pequeños estados, Bajo Sajonia continuaría utilizando los emblemas de Hanóver.

Geografía[editar]

El Estado de Hanóver cubría el territorio del anterior reino de Hanóver excepto las parte dentro de la zona de ocupación soviética. Por lo tanto incluía la mayor parte del presente estado federado de Baja Sajonia.

Historia[editar]

Después de la II Guerra Mundial el Estado de Hanóver fue fundado bajo la regulación Nº 46 del gobierno militar británico con fecha de 23 de agosto de 1946 "concerniente a la disolución de las provincias del anterior Estado de Prusia en la zona de ocupación británica y su recreación como estados independientes". Su primer Ministerpräsident fue Hinrich Wilhelm Kopf.

Pero para el 23 de noviembre de 1946 la Administración Militar Británica aprobó la formación del nuevo estado de Baja Sajonia mediante la unificación de los estados de Brunswick, Oldemburgo y Schaumburg-Lippe con el estado de Hanóver a instancias de sus líderes alemanes. Hinrich Wilhelm Kopf también discutió otras opciones territoriales que incluían a Bremen y Ostwestfalen-Lippe.

Fueron excluidas las áreas orientales pertenecientes a Brunswick que incluían el distrito de Blankenburg y el exclave de Calvörde así como el distrito de Helmstedt, que caían dentro de la zona de ocupación soviética y fueron integradas en el estado de Sajonia-Anhalt, y el Amt de Hanóver de Neuhaus, que también pertenecía al territorio de ocupación soviético y no fue unido a Baja Sajonia hasta 1993.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]