Estadio de Bloomfield

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 20:45 17 feb 2020 por מחסל האגדות (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Bloomfield Stadium

Localización
País Bandera de Israel Israel
Localidad Bandera de Israel Tel Aviv, Israel
Coordenadas 32°03′06″N 34°45′41″E / 32.05173, 34.76148
Detalles generales
Superficie Césped
Capacidad 29 150 espectadores
Propietario Ayuntamiento de Tel Aviv
Construcción
Apertura 1962
Equipo local
Hapoel Tel Aviv
Maccabi Tel Aviv
Bnei Yehuda Tel Aviv
Acontecimientos
Eurocopa Sub-21 de 2013
Sitio web oficial

Bloomfield Stadium es un estadio de fútbol ubicado en Tel Aviv, Israel. Es el hogar de los clubes Hapoel Tel Aviv, Maccabi Tel Aviv y Bnei Yehuda Tel Aviv. El estadio cuenta con capacidad para 29 150 espectadores.

Historia

Bloomfield Stadium fue construido donde un día estuvo el Basa Stadium. Basa fue la casa del Hapoel Tel Aviv desde 1950 y a día de hoy siguen jugando en esa zona. La apertura del estadio data del 12 de octubre de 1962. El encuentro inaugural fue un Hapoel frente al FC Twente, de carácter amistoso.

En 1968, el rival del Hapoel, el Maccabi, se instaló en Bloomfield, después de disputar muchos partidos en el estadio nacional de Ramat Gan. En 2004, el Bnei Yehuda se muda también al estadio.

Hoy en día, Bloomfield es de los pocos estadios aceptados por la FIFA y UEFA para albergar finales.

Puertas

  • Puerta 1 - Sección vip.
  • Puerta 2,13 - Zonas de asientos generales, una de las pocas zonas donde los asientos están numerados.
  • Puerta 4,5 - Los hinchas del Hapoel se acomodan aquí. Cuando no juega el Hapoel, estas puertas sirves para el equipo visitante.
  • Puerta 6,7 - Aficionados del Hapoel se instalan aquí, pero cuando no es el Hapoel quien juega, es usado por el equipo visitante.
  • Puerta 8,9 - Los aficionados del Maccabi y Bnei Yehuda se instalan en estas puertas. Durante partidos del Hapoel, estos asientos son usados por los aficionados visitantes.
  • Puerta 10,11 - Puertas destinadas normalmente por a los ultras del Maccabi y otros grupos de hinchas. También puede ser usado por los equipos visitantes.

Véase también

Enlaces externos