Estación de Vouvry

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 12:31 3 jul 2020 por Pdieguez96 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Vouvry
Ubicación
Coordenadas 46°20′13″N 6°53′53″E / 46.3369, 6.89806
Comuna Vouvry
Zona Cantón del Valais
Suiza Suiza
Datos de la estación
Altitud 381 metros
Código VOU
Inauguración 1859
N.º de andenes 1
N.º de vías 1
Propietario SBB-CFF-FFS
Operador SBB-CFF-FFS
RegionAlps
Servicios detallados
Regionales Regio R

La estación de Vouvry es una estación ferroviaria de la comuna suiza de Vouvry, en el Cantón del Valais.

Historia y situación

La estación de Vouvry fue inaugurada en el año 1859 con la puesta en servicio del tramo Le Bouveret - San Mauricio - Martigny, que pertenece el primer segmento a la línea del Tokin y el segundo, a la línea Lausana - Brig, más conocida como la línea del Simplon.

Se encuentra ubicada en el borde este del núcleo urbano de Vouvry. Cuenta con un único andén lateral al que accede una vía pasante.

En términos ferroviarios, la estación se sitúa en la línea Saint-Gingolph - San Mauricio. Sus dependencias ferroviarias colaterales son el apeadero de Les Evouettes hacia Saint-Gingolph, y el apeadero de Vionnaz en dirección San Mauricio.

Servicios ferroviarios

Los servicios ferroviarios de la estación están prestados por SBB-CFF-FFS y por RegionAlps, empresa participada por los SBB-CFF-FFS y que opera servicios de trenes regionales en el Cantón del Valais:[1]

Regional

Referencias