Estación de Lützelflüh-Goldbach

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 12:29 3 jul 2020 por Pdieguez96 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.


Lützelflüh-Goldbach
Ubicación
Coordenadas 47°00′18″N 7°40′58″E / 47.00493, 7.6827364
Comuna Lützelflüh
Zona Cantón de Berna
Suiza Suiza
Datos de la estación
Altitud 582 metros
Código LUGO
Inauguración 1881
N.º de andenes 4
N.º de vías 5 + vías de servicio
Propietario BLS
Operador BLS
Servicios detallados
Cercanías S-Bahn Berna

La estación de Lützelflüh-Goldbach es una estación ferroviaria de la comuna suiza de Hasle bei Burgdorf, en el Cantón de Berna.

Historia y situación

La estación de Lützelflüh-Goldbach fue inaugurada en el año 1881 con la puesta en servicio del tramo Burgdorf - Obermatt (punto de conexión con la línea Berna - Lucerna en las afueras de Langnau im Emmental) de la línea Soleura - Burgdorf - Langnau im Emmental por parte del Emmentalbahn (EB). En 1942 EB se fusionaría con Burgdorf-Thun-Bahn (BTB), y creando Emmental-Burgdorf-Thun-Bahn (EBT). EBT pasaría a ser integrada en 1997 en Regionalverkehr Mittelland, que al fusionarse en 2006 con BLS Lötschbergbahn pasaría a ser BLS AG.

Se encuentra ubicada en el borde este del núcleo urbano de Lützelflüh. Cuenta con cuatro andenes, dos centrales y dos laterales a los que acceden cinco vías pasantes, a las que hay que sumar un par vías muertas.

En términos ferroviarios, la estación se sitúa en la línea Soleura - Burgdorf - Langnau im Emmental y en la línea Burgdorf - Thun. Sus dependencias ferroviarias colaterales son la estación de Hasle-Rüegsau hacia Burgdorf y la estación de Lützelflüh-Goldbach en dirección Langnau im Emmental.

Servicios ferroviarios

Los servicios ferroviarios de esta estación están prestados por BLS:[1]

S-Bahn Berna

Desde la estación de Lützelflüh-Goldbach se puede ir a Berna mediante la red S-Bahn Berna operada por BLS:[2]

Referencias

  1. «Horarios de salidas de trenes de la estación de Lützelflüh-Goldbach (en alemán)». Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2015. Consultado el 15 de noviembre de 2013. 
  2. Plano de la red S-Bahn Berna (en alemán) Archivado el 5 de octubre de 2013 en Wayback Machine.