Estación de Bailén

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 23:35 30 sep 2016 por CommonsDelinker (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Bailén

Exterior de la estación.
Ubicación
Coordenadas 39°27′50″N 0°22′45″O / 39.4639, -0.379167
Dirección Calle Bailén, s/n
Barrio La Roqueta
Municipio Valencia
Zona A
Datos de la estación
Código 109
Accesibilidad
  • Discapacidad física
  • Discapacidad visual
  • Discapacidad auditiva
Inauguración 3 de octubre de 2005[1]
Conexiones
N.º de andenes 1
N.º de vías 2
Tipología Subterránea
Propietario
Operador
Servicios detallados
Uso
Líneas
« Colón Línea 7 Jesús »
[www.metrovalencia.es/estacion_detalle.php?id=109 Sitio oficial]

La estación de Bailén es una estación de la línea 7 de Metrovalencia. Fue inaugurada el 3 de octubre de 2005. Se encuentra bajo la calle Bailén.

Concebida como estación intermodal, une la línea 7 de metro con las líneas de Cercanías de la estación del Norte de Valencia. En la actualidad no soporta una gran carga de pasajeros debido a que solo la atiende una línea, y esto hace que sus frecuencias sean como mínimo de 15 minutos. Sin embargo, está llamada a ser la principal estación de la red de Metrovalencia cuando se construya la estación central y se comuniquen los andenes de ambas estaciones.

Accesos

Dispone de un acceso en el número 10 de la calle Vives Liern, un acceso en la calle Bailén frente al número 56, uno más en la valle Vila Barberá frente al número 19 y otro en el pasaje subterráneo que comunica las grandes vías. El ascensor se encuentra en el primero de ellos.

Véase también

Referencias

  1. Metrovalencia - Evolución histórica (consultado el 23 de febrero de 2015)

Enlaces externos