Estación de Aefligen

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 12:34 18 oct 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Aefligen
Ubicación
Coordenadas 47°05′44″N 7°33′34″E / 47.095497, 7.559507
Comuna Aefligen
Zona Cantón de Berna
Suiza Suiza
Datos de la estación
Altitud 497 metros
Código AEF
Inauguración 1875
N.º de andenes 2
N.º de vías 2 + vía de servicio
Propietario BLS
Operador BLS
Servicios detallados
Regionales RegioExpress RE
Regio R
Cercanías S-Bahn Berna

La estación de Aefligen es una estación ferroviaria de la comuna suiza de Aefligen, en el Cantón de Berna.

Historia y situación

La estación de Aefligen fue inaugurada en el año 1875 con la puesta en servicio del tramo Burgdorf - Biberist Ost de la línea Soleura - Burgdorf - Langnau im Emmental por parte del Emmentalbahn (EB). En 1942 EB se fusionaría con Burgdorf-Thun-Bahn (BTB), y creando Emmental-Burgdorf-Thun-Bahn (EBT). EBT pasaría a ser integrada en 1997 en Regionalverkehr Mittelland, que al fusionarse en 2006 con BLS Lötschbergbahn pasaría a ser BLS AG.

Se encuentra ubicada en el norte del núcleo urbano de Aefligen. Cuenta con dos andenes laterales a los que acceden dos vías pasantes, a las que hay que sumar una derivación a una industria en el este de la estación.

En términos ferroviarios, la estación se sitúa en la línea Soleura - Burgdorf - Langnau im Emmental. Sus dependencias ferroviarias colaterales son la estación de Utzenstorf hacia Soleura y la estación de Kirchberg-Alchenflüh en dirección Langnau im Emmental.

Servicios ferroviarios

Los servicios ferroviarios de esta estación están prestados por BLS:[1]

Regionales

S-Bahn Berna

Desde la estación de Aefligen se puede ir a Berna mediante la red S-Bahn Berna operada por BLS:[2]

Referencias

  1. «Horarios de salidas de trenes de la estación de Aefligen (en alemán)». Archivado desde el original el 2 de noviembre de 2013. Consultado el 31 de octubre de 2013. 
  2. Plano de la red S-Bahn Berna (en alemán) Archivado el 5 de octubre de 2013 en Wayback Machine.