Estación Plaza Universidad

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 05:09 31 oct 2020 por CesarRoCha97 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Plaza Universidad

Estación Plaza Universidad.
Ubicación
Coordenadas 20°40′31″N 103°20′53″O / 20.6753, -103.348
Dirección Av. Juárez y calle Colón
Sector Juárez
Municipio Guadalajara
Zona Centro Histórico de Guadalajara
Datos de la estación
Inauguración

1 de julio de 1994

12 de Septiembre de 2020
Servicios

Acceso a bicicletas

Accesibilidad a discapacitados
N.º de andenes 4
N.º de vías 4
Líneas
Juárez San Juan de Dios » 
« Santuario Independencia »

Plaza Universidad es la novena estación de la Línea 2 del Tren Ligero de Guadalajara en sentido oriente a poniente, y la segunda en sentido opuesto; desde el 12 de septiembre de 2020 es la estación de correspondencia con Guadalajara Centro de la Línea 3 del sistema.

Debe su nombre a que se encuentra bajo la plaza publica homónima, y su logotipo representa la fachada de la Biblioteca Iberoamericana "Octavio Paz" que fue sede de la Universidad de Guadalajara y se encuentra en el Jardín Plaza Universidad.

Estación de Danza

En la Estación Plaza Universidad se encuentra ubicado el Nuevo Foro de Danza, por diferentes grupos dancísticos de la ciudad, para ofrecer representaciones gratuitas al público de la ciudad. Dicha Estación de Danza es un proyecto cultural de la Dirección de Danza de la Secretaría de Cultura (SC) del Gobierno de Jalisco. La infraestructura de la Estación de Danza, que será albergada en los espacios aledaños a la estación subterránea de Plaza Universidad -no es necesario acceder al servicio del Tren Ligero para disfrutar de los espectáculos que cada sábado se desarrollarán ahí-, está constituida por todos los elementos de un teatro común: piso, tarimas, iluminación, butacas. En síntesis, Nesly Mombrun, titular de la Dirección de Danza de la SC. En la Estación de Danza cabrán todos los géneros dancísticos. La consigna es satisfacer los diferentes gustos del público tapatío y, simultáneamente, ser incluyentes con los grupos de la ciudad interesados en participar en la iniciativa. En el programa de cada sábado habrá ballet clásico, danza contemporánea, folclórica, jazz y otros estilos de baile.[1][2][3]

Puntos de interés

Pasillo de correspondencia entre las lineas.


Referencias