Estación Charallave Norte Francisco de Miranda

Estación Charallave Norte
"Generalísimo Francisco de Miranda" [1]
Ubicación
Coordenadas 10°16′28″N 66°50′37″O / 10.274507455704, -66.843721932541
Dirección Sector "A", las Agüitas, Municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy
Localidad Charallave
Bandera del estado Miranda Miranda
Bandera de Venezuela Venezuela
Datos de la estación
Inauguración 15 de octubre de 2006[2]
Servicios Escaleras Eléctricas Disponibles  Accesible para personas discapacitadas  Ascensores Disponibles
Operador IFE[2]
Líneas
Caracas Única Charallave Sur

La Estación Charallave Norte "Generalísimo Francisco de Miranda"[3]​ es un estación ferroviaria venezolana intermedia del tramo ferrocarrilero Caracas - Charallave - Cúa, la cual conecta la capital de Venezuela, con esas dos últimas localidades ubicadas en los Valles del Tuy del Estado Miranda.

Historia[editar]

La Estación fue inaugurada oficialmente, el 15 de octubre de 2006, y bautizada con ese nombre en honor al héroe y precursor de la independencia venezolana, el General Francisco de Miranda, quien creó e izó la bandera venezolana 200 años antes (en 1806), también ejerció como uno de los primeros gobernantes del país y en honor del cual también se nombró al Estado Miranda, donde está ubicada la estación de tren.

Localización[editar]

Está ubicada en la localidad de Charallave del estado Miranda, al centro norte de Venezuela. Específicamente en el Sector "A", las Agüitas, Municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy. A pocos minutos en tren del sur de Caracas.

Características[editar]

La Estación es operada por el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE). En sus alrededores se encuentran los patios y talleres, lugares donde se realiza el mantenimiento y optimización del sistema. Posee 3 niveles, accesos, mezzanina y 2 andenes, además de 6 vías férreas y 20 locales destinados al comercio,[4]​ también dispone de un sistema de ascensores y escaleras mecánicas.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]