Estación Urubamba

Estación Urubamba
Ubicación
Coordenadas 13°18′31″S 72°07′10″O / -13.308704, -72.119544
Dirección Avenida Ferrocarril s/n
Distrito Urubamba
Ciudad Urubamba
Datos de la estación
Inauguración 2010
N.º de andenes 1
Plataformas 1
Propietario Hotel Tambo del Inkda
Prestador PeruRail
Líneas
Línea(s) Ferrocarril del Sur - Tramo Sur Oriente
« Ferrocarril del Sur - Tramo Sur Oriente Estación Ollantaytambo »

La estación Urubamba es una estación de trenes ubicada en la ciudad de Urubamba, en el distrito homónimo de la provincia homónima del departamento del Cusco, Perú. Administrada por la empresa PeruRail, funciona como la cabecera del ramal Sur Oriente del Ferrocarril del Sur Urubamba- Aguas Calientes. Es una de las rutas para llegar a las ruinas de Machu Picchu. Este tramo es cubierto por la empresa PeruRail.

Servicios[editar]

En el 2010, la empresa PeruRail inauguró dentro de las instalaciones del hotel Tambo del Inka de la cadena Marriot la estación con la finalidad de trasladar a las ruinas de Machu Picchu a los turistas que se alojaban en la ciudad de Urubamba. Ello debido a la gran oferta oferta hotelera que existe en esa localidad ubicada en el corazón del Valle Sagrado de los Incas. De esta estación parten dos servicios al día rumbo a la estación Aguas Calientes[1]

Referencias[editar]

  1. «https://www.lepoint.com.pe/blog/perurail-suma-la-estacion-de-urubamba-a-su-operacion-turistica/». 16 de noviembre de 2010. Archivado desde el original el 9 de octubre de 2020. Consultado el 7 de octubre de 2020.