Estación Rizhsky

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rizhsky
Moscow Riga Railway Terminal 2011.JPG
Ubicación
Localidad Moscú, Rusia Bandera de Rusia
Datos de la estación
Código 196 108
Inauguración 1901
Propietario Ferrocarriles Rusos
Servicios detallados
Larga distancia

La estación de Rizhsky (en ruso: Рижский вокзал, Rizhsky vokzal) o estación de Riga, es una estación de ferrocarril de Moscú, Rusia. Fue inaugurada en 1901 y debe su nombre a su ubicación en la zona Rizhskaya, al norte de la ciudad, y por ser la estación que alberga la línea ferroviaria a Riga. La estación fue inaugurada con el nombre de Vindavsky, que mantuvo hasta 1930, y desde ese año fue renombrada en tres ocasiones más: Mar Báltico (1931-1942), Rzhev (1943-1946) y Rizhsky, nombre que conserva actualmente. Además de la estación, el edificio es sede del Museo del Ferrocarril de Moscú.

Historia[editar]

El edificio de la estación comenzó a construirse en 1897 y se terminó en 1901 para la construcción de la línea de ferrocarril Moscú-Vindavo-Rýbinsk (hoy, línea Moscú-Riga). El arquitecto fue Stanislav Brzhozovsky, autor de la estación de Vitebsky de San Petersburgo. La construcción de la estación se llevó a cabo bajo la supervisión de Yuliĭ Fëdorovich Diderikhs.

Trenes y destinos[editar]

Larga distancia[editar]

Nº de tren Nombre tren Destino Operado por
001/002 Latvia Express (let: Latvijas Expressis) Bandera de Letonia Riga Bandera de Letonia Latvijas dzelzceļš

Otros destinos[editar]

País Destino
Bandera de Rusia Rusia Velikie Luki, Volokolamsk, Sebezh

Destinos suburbanos[editar]

Los trenes suburbanos de cercanías (elektrichka) conectan la estación de Rizhsky con las localidades de Krasnogorsk, Nakhabino, Dedovsk, Istra y Volokolamsk.

Enlaces externos[editar]