Cayo Espenquí

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Espenquí»)
Cayo Espenquí
Ubicación geográfica
Archipiélago Los Roques , Antillas Menores
Mar Caribe
Ubicación administrativa
País Bandera de Venezuela Venezuela
Entidad Federal  Dependencias Federales
Características generales
Geología Coralino
Superficie 1098 km²
Punto más alto ()
Mapa de localización

Espenquí,[1]​ (también conocida como Espenkí) es el nombre de una isla del mar Caribe que pertenece a Venezuela, geográficamente forma parte del Archipiélago de los Roques y administrativamente del Territorio Insular Francisco de Miranda, una subdivisión de las Dependencias Federales.

Ubicación[editar]

Está ubicado al norte de Venezuela, en el mar Caribe, al suroeste de la Isla Gran Roque, al norte de la Ensenada o Bajos de los Roques y de Isla Larga o Cayo Lanquí, al oeste de Purquí y Pelona y al este de los cayos Carenero, Los Canquises y Sarquí, siendo este último el más cercano a Espenquí.

Turismo[editar]

Aparte de sus hermosas playas de arenas blancas, Espenquí es conocida por su laguna central de aguas azules cristalinas, en la cual se puede apreciar la naturaleza y la fauna que vive en sus alrededores, entre ellos diversas gaviotas, pelícanos y peces como Albula vulpes (localmente llamado malacho, o bone fish en inglés). Es una isla con manglares, lo que estimula la práctica del buceo y la realización de excursiones hacia ella.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]