Galina Gorchakova

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 17:05 30 jul 2010 por Carlosdevivo (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
(difs.) ← Revisión anterior · Ver revisión actual (difs.) · Revisión siguiente → (difs.)

Galina Gorchakova es una destacada soprano lírico spinto, nacida en el 1 de marzo de 1962 en Rusia.

Comienzos

Gorchakova nació en Novokuznetsk en una familia de músicos. Se trasladó a Novosibirsk en Siberia con sus padres que eran cantantes en la ópera de allí. Fue en esa ciudad que asistió a la escuela de música, la universidad y el Conservatorio en donde se graduó en 1988. Mientras ella estuvo allí, participó para una prueba en la compañía de ópera de Sverdlovsk y fue seleccionanda como soprano principal. Después de un tiempo, decidio cambiar y participó en una audición en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo. El director artístico Valery Gergiev la invitó a unirse a la compañía como artista invitado y cantó Il trovatore y Príncipe Igor.

El ángel de fuego

Fue llamada para participar en la audición para el papel de Renata, en la obra de Prokofiev, El angel de fuego, donde Sir Edward Downes quien estaba llevando a a cabo las pruebas de selección de cantantes, en una producción conjunta de la ópera de Covent Garden y el teatro Mariinsky. Ella ganó el papel, convirtiéndose en su primer rol importante, y con el que debutó en 1991 en el Proms de Londres. También cantó el papel el año siguiente en el Royal Opera House y este fue un triunfo para ella. El éxito Internacional en este mismo papel continuó en Milán, Nueva York y San Francisco. Fue sólo después de su reconocimiento internacional que se le ofreció un puesto permanente en el teatro Mariinsky.

Repertorio

Ella ha interpretado gran cantidad de óperas rusas: Tatiana en Eugene Onegin, Lisa en La reina de las espadas, Iolanta, Mazeppa, Ruslan y Lyudmila. La dama de Pskov y Fevroniya en La ciudad invisible de Kitezh.

Ella también canto parte de su repertorio en italiano, Cio-Cio San en Madama Butterfly la ópera con al cual ella hizo su debut en el Metropolitan Opera House enn 1995, Aida, Elisabeth de Valois en Don Carlo, las Leonoras en Il trovatore y La forza del destino, Tosca, and Norma.

Fuentes