Diferencia entre revisiones de «Felpudo»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 83.63.235.124 (disc.) a la última edición de SimónK
Línea 1: Línea 1:
[[Image:Mat-0001.jpg|thumb|200px|Felpudo]]Es un cacho alfombra que vale pa limpiarse los pies y se pone enfrente la puerta
[[Image:Mat-0001.jpg|thumb|200px|Felpudo]]Un '''felpudo''' es un objeto plano, generalmente rectangular que se pone en el suelo frente a la puerta de entrada de una vivienda u otro edificio, para permitir que la gente se limpie fácilmente las suelas de sus zapatos antes de entrar.

Actualmente, en los edificios públicos o de oficinas, el felpudo ha dado paso a amplias superficies de [[alfombra]]s plásticas que cumplen la misma función higiénica de sus predecesores. Las esteras de rizos de [[vinilo]] o de goma se extienden a lo ancho de la puerta de entrada y a lo largo de un espacio determinado permitiendo que los visitantes limpien sus zapatos mientras caminan.

Los felpudos se hacen generalmente de materiales resistentes y duraderos tales como:

*fibra de [[coco]]
*fibras y tallos del [[palmera]]
*[[nailon]] y otros materiales textiles
*[[caucho]], en forma de picos verticales. Son resistentes y apropiados para barro y humedad.
*[[aluminio]] y otros metales con acabados textiles.

Los felpudos se pueden también tomar como agradables alfombras de recepción, habida cuenta que su localización en una entrada constituye una forma de ''bienvenida'' a los visitantes. Por lo tanto, es habitual que lleven impresas ciertas palabras, mensajes o muestras de saludo. Actualmente, también son personalizables para compañías como elemento publicitario o de [[imagen corporativa]].





Revisión del 17:16 10 jun 2010

Felpudo

Un felpudo es un objeto plano, generalmente rectangular que se pone en el suelo frente a la puerta de entrada de una vivienda u otro edificio, para permitir que la gente se limpie fácilmente las suelas de sus zapatos antes de entrar.

Actualmente, en los edificios públicos o de oficinas, el felpudo ha dado paso a amplias superficies de alfombras plásticas que cumplen la misma función higiénica de sus predecesores. Las esteras de rizos de vinilo o de goma se extienden a lo ancho de la puerta de entrada y a lo largo de un espacio determinado permitiendo que los visitantes limpien sus zapatos mientras caminan.

Los felpudos se hacen generalmente de materiales resistentes y duraderos tales como:

  • fibra de coco
  • fibras y tallos del palmera
  • nailon y otros materiales textiles
  • caucho, en forma de picos verticales. Son resistentes y apropiados para barro y humedad.
  • aluminio y otros metales con acabados textiles.

Los felpudos se pueden también tomar como agradables alfombras de recepción, habida cuenta que su localización en una entrada constituye una forma de bienvenida a los visitantes. Por lo tanto, es habitual que lleven impresas ciertas palabras, mensajes o muestras de saludo. Actualmente, también son personalizables para compañías como elemento publicitario o de imagen corporativa.