Diferencia entre revisiones de «Iglesia evangélica internacional Soldados de la Cruz de Cristo»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Softimus (discusión · contribs.)
mSin resumen de edición
Deshecha la edición 28802758 de Softimus (disc.)
Línea 12: Línea 12:
La estructura jerárquica de la iglesia implica una forma de gobierno diferente al de otras iglesias evangélicas. El poder de decisión está centralizado en el Apóstol-Presidente del Concilio, quien puede ejercer por un término de 10 años hasta los 70 años de edad, y su concilio de Obispos apuntados.
La estructura jerárquica de la iglesia implica una forma de gobierno diferente al de otras iglesias evangélicas. El poder de decisión está centralizado en el Apóstol-Presidente del Concilio, quien puede ejercer por un término de 10 años hasta los 70 años de edad, y su concilio de Obispos apuntados.


Los apóstoles de la Iglesia son:

* [[Ernest William Sellers]] ([[Daddy John]])
* [[Angel María Hernández Esperón]]
* [[Arturo Rangel Sosa]]


== Credo y Prácticas ==
== Credo y Prácticas ==

Revisión del 22:18 12 ago 2009

La Iglesia Evangélica Internacional Soldados de la Cruz de Cristo o Bando Evangélico Gedeón fue fundada en Cuba por un norteamericano llamado Ernest William Sellers. Después de recibir una visita de un misionero desconocido de origen norteamericano llamado George Smith, Sellers (después de algunos meses de instrucción y debate con Smith) fue motivado a organizar un mayor esfuerzo para evangelizar a Cuba.

Ernest William Sellers realizó una extraordinaria actividad misionera anunciando las buenas nuevas en Cuba y varios países, aunque su labor más fecunda fue realizada en Cuba, donde además de efectuar varios recorridos evangelísticos del país, predicó por la radio, creó un seminario para la instrucción y formación de nuevos ministros y fundó el órgano oficial de la Iglesia: El Mensajero de los Postreros Días.


Estructura

Los Soldados de la Cruz se conocen por los distinctivos uniformes blancos que llevan sus misioneros y ministros. Desde su comienzo, la iglesia fue organizada en una forma jerárquica, similar a un ejército y eso se pone de manifiesto, no solo en su característico nombre, sino también en la terminología propia de la iglesia como por ejemplo: las iglesias, que se conocen también como "campamentos" o "misiones", los grados eclesiásticos, las insignias que utilizan en sus hombros, etc...

La iglesia confirió sobre Sellers, y luego sobre sus sucesores, el título de apóstol de Jesucristo. Todos los integrantes de la organización llevan en sus uniformes sendas "insignias", una en cada hombro. Una insignia indica su grado o rango dentro de la iglesia, y la otra presenta el escudo de la iglesia. La iglesia es administrada por un Concilio Superior que preside el Apóstol-Director de la iglesia.

La estructura jerárquica de la iglesia implica una forma de gobierno diferente al de otras iglesias evangélicas. El poder de decisión está centralizado en el Apóstol-Presidente del Concilio, quien puede ejercer por un término de 10 años hasta los 70 años de edad, y su concilio de Obispos apuntados.


Credo y Prácticas

Insignia de los Soldados de la Cruz.

La iglesia Soldados de la Cruz comparte algunas de las creencias centrales de otras iglesias Evangélicas Protestantes, pero existen diferencias doctrinales importantes. Al igual que los Adventistas del Séptimo Día, los Soldados de la Cruz observan el sábado como el día de reposo bíblico, y observan las leyes dietéticas del Antiguo Testamento.

Los Soldados de la Cruz creen en la unción del Espíritu Santo en una forma similar a la pentecostal, organizándose programaciones especiales para estos fines (a diferencia de la pentecostal) conocidas como "Cultos de Espera". En estas programaciones Oficiales de alto rango eclesiástico y espiritual, ministran y declaran a los candidatos como "ungidos" previa manifestación del Espíritu Santo.

Los Soldados de la Cruz tienen reglamentos estrictos en cuanto al vestuario y adorno de sus miembros, incluyendo regulaciones sobre ropas, joyas, y maquillaje, etc... La doctrina de la iglesia también interpreta estrictamente el segundo mandamiento (Éxodo 20:4, 5) como una prohibición total de todas las representaciones fotográficas o artísticas de la creación de Dios[1]​.

Desde su inicio, la iglesia ha permitido a las mujeres participar en el ministerio aunque de una forma limitada. Las mujeres predican desde el púlpito de la iglesia, laboran en el trabajo misionero, y en muchas ocasiones ocupan el puesto de pastora, pero no se les permite ejercer los puestos mayores en la jerarquía. La iglesia ha instalado obispos y apóstoles de ascendencia Cubana, Centroamericana, y Mexicana.


Críticas

Existe una tendencia liberal dentro de un grupo de la iglesia, que ha atacado múltiples doctrinas y prácticas, catalogándolas sin "fundamento bíblico" o como "rígidas"; estas críticas van desde el sistema de gobierno, hasta cuestiones centrales como la observancia estricta del sábado, y la tenencia de imágenes[2]​.

En la década del 1990, la iglesia sufrió una división en California, Estados Unidos, cuando uno de sus obispos de alto rango, llamado Rolando Gonzalez se separó de la iglesia arrastrando consigo misioneros de su congregación y formando su propia agrupación llamada Soldados de la Cruz de California. En Cuba, el pastor Eliú González, se separó de la iglesia y se integró en una iglesia pentecostal, arrastrando consigo parte de la congregación.

Actualmente algunos miembros y ministros de tendencia liberal, participan en un blog independiente para fomentar las críticas.[3]

La iglesia está en contra de estas fracturas y llama a abordar estos temas canalizándos de manera constructiva y a través del Concilio de Obispos. En su reglamento, relaciona el credo e insiste que este grupo descontento puede abandonar las filas de la iglesia cuando quieran; ya que la admisión y permanencia es totalmente voluntaria, sin embargo; este grupo permanece en la iglesia, aún cuando en muchas ocasiones han sido disciplinados o ya han apostatado.


Referencias

  • Melton, J. Gordon; The Encyclopedia of American Religions: Vol. 1, Tarrytown, Triumph Books, Nueva York, 1991, p. 281. ISBN 0-7876-6384-0
  • Pino, Luis; El Mensajero de los Postreros Dias: Vol. 2 Ed. Buenaventura, Soldiers of the Cross Church, 1994.

Enlaces externos