Diferencia entre revisiones de «Gas lacrimógeno»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Diegusjaimes (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 190.154.175.58 a la última edición de Muro Bot
Línea 8: Línea 8:


Gases lacrimógenos populares son los irritantes oculares [[gas CS|CS]], [[gas CN|CN]] y [[gas CR|CR]], y el irritante respiratorio [[aerosol de pimienta]]. Estos gases se suelen disparar en botes que emiten gas a un ritmo fijo.
Gases lacrimógenos populares son los irritantes oculares [[gas CS|CS]], [[gas CN|CN]] y [[gas CR|CR]], y el irritante respiratorio [[aerosol de pimienta]]. Estos gases se suelen disparar en botes que emiten gas a un ritmo fijo.


Si se es alcanzado por el gas , lo ultimo que debe hacer es hecharce agua en el rostro, inmediatamente al sentir el efecto del gas fumese un cigarrillo y exponga sus mucosas u ojos a humo del cigarrillo o al humo de cualquier fogata



== Enlace externo ==
== Enlace externo ==

Revisión del 20:39 12 ago 2009

Un gas lacrimógeno es un tipo de agente lacrimógeno. Son compuestos químicos, como el bromuro de bencilo, o el gas CS (o-clorobenzilideno malononitrilo), que hacen que los ojos escuezan y lloren. La palabra "lacrimógeno" viene del latín lacrima, que significa "lágrima".

Cualquier compuesto químico que produzca estos efectos se puede llamar lacrimógeno, pero "agente de control antidisturbios" o "gas lacrimógeno" implica un producto químico lacrimógeno escogido por su baja toxicidad y por no ser letal.

Estos productos químicos se utilizan para dispersar un disturbio, ya que pueden producir rápidamente irritación o incapacitación sensorial, que desaparecen tras cesar la exposición. También se pueden utilizar en la guerra química, aunque su uso en guerra es una violación de la Convención Sobre Armas Químicas.

El gas lacrimógeno es un término general para cualquier compuesto químico que se utilice para incapacitar temporalmente mediante la irritación de los ojos y/o del sistema respiratorio. El gas lacrimógeno se utiliza como aerosol de mano o en forma de granada. Es ampliamente utilizado por las fuerzas de policía para dominar a la gente durante un arresto o una situación de disturbio. Para combatir sus efectos hay que echarse en la cara bicarbonato de sodio con limón o bien gaseosa para combatir el ardor del gas o bien un paño con agua.

Gases lacrimógenos populares son los irritantes oculares CS, CN y CR, y el irritante respiratorio aerosol de pimienta. Estos gases se suelen disparar en botes que emiten gas a un ritmo fijo.

Enlace externo