Diferencia entre revisiones de «Gobierno de Rafael Correa»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Pepedavila (discusión · contribs.)
Deshecha la edición 27869597 de Candelario15 (disc.) Es una afirmación sin referencias
Pepedavila (discusión · contribs.)
Deshecha la edición 27868802 de Candelario15 (disc.) Wikipedia no es un medio de opiniones políticas ni un arma similar.
Línea 15: Línea 15:
Un claro ejemplo de la lucha contra la corrupción es la participación eficiente que están teniendo los familiares del presidente en este eje; para muestra no uno, sino dos botones:
Un claro ejemplo de la lucha contra la corrupción es la participación eficiente que están teniendo los familiares del presidente en este eje; para muestra no uno, sino dos botones:


'''Fabricio Correa''', un humilde contratista; quien no ha utilizado sus influencias para ganar contratos con el estado. En lo que va del año las empresas de Fabricio Correa han participado en quince concursos, de los cuales le fueron adjudicados cinco: uno con el Servicio de Dragas por USD 168000; tres con el Ministerio de Obras Públicas por USD 28.1 millones y uno con el Ministerio de Vivienda pos USD 3.9 Millones. Con el afán de proteger el buen nombre del Caudillo de la Revolución (su hermano) creo empresas de papel en paraisos fiscales para que en ningún momento lo puedan vincular a él. En una investigacion realizado por Diario Expreso denominada "Fabricio Correa El Holding" se revelan todos los contratos que este tiene con el estado via empresas "inmorales", segun el Presidente Correa, ya que estan domiciliadas en paraisos fiscales. (http://www.expreso.ec/entregas-especiales/grandes-temas/2009/06/14/fabricio-correa-el-holding/Default.asp) Luego de esta investigacion realizada por la prensa, que es considerada corrupta e incapaz por el Presidente, se desato una pelea publica entre Fabricion y el "grupo rosa" que rodea a la administracion de se hermano. (http://www.eluniverso.com/2009/07/04/1/1355/501B0987816E45A39FC7B7510AD40403.html). De hecho, luego de una entrevista en Teleamazonas, segun detalla Diario El Universo, Fabricio Correa se burla del eslogan de la Revolucion Ciudadana "Hasta la Victoria Siempre" transformandolo en un "Hasta la Victoria Secret" en clara referencia a la empresa americana de lenceria femenina. Estas declaraciones ponen en duda la sexualidad de asesores del Presidente como el Secratario Juridico Alexis Mera.
'''Fabricio Correa''', un humilde contratista; quien no ha utilizado sus influencias para ganar contratos con el estado. En lo que va del año las empresas de Fabricio Correa han participado en quince concursos, de los cuales le fueron adjudicados cinco: uno con el Servicio de Dragas por USD 168000; tres con el Ministerio de Obras Públicas por USD 28.1 millones y uno con el Ministerio de Vivienda pos USD 3.9 Millones. Con el afán de proteger el buen nombre del Caudillo de la Revolución (su hermano) creo empresas de papel en paraisos fiscales para que en ningún momento lo puedan vincular a él.


'''Pierina Correa'''; otra humilde trabajadora, que terció por la Prefectura del Guayas en las últimas elecciones con el afán de ayudar a su hermano Rafael a impulsar la Revolución Ciudadana en dicha provincia; y sin duda alguna también ayudar a su hermano Fabricio a conseguir nuevos contratos que permitan seguir construyendo el Ecuador del Sociolisto del Siglo 21.
'''Pierina Correa'''; otra humilde trabajadora, que terció por la Prefectura del Guayas en las últimas elecciones con el afán de ayudar a su hermano Rafael a impulsar la Revolución Ciudadana en dicha provincia; y sin duda alguna también ayudar a su hermano Fabricio a conseguir nuevos contratos que permitan seguir construyendo el Ecuador del Sociolisto del Siglo 21.

Revisión del 10:14 9 jul 2009

La Revolución Ciudadana es un proyecto impulsado por una coalición de movimientos políticos y sociales que junto con el presidente Rafael Correa y su movimiento Alianza PAIS busca la implementación del socialismo del siglo XXI[1]​ en Ecuador. Este nuevo proyecto histórico (NPH) como se le llama también al socialismo del siglo XXI, cuenta con una legitimación asumida ante los triunfos electorales del gobierno y ante la corrupción e ineficiencia de la clase política tradicional a la que se le ha dado el apodo de "Partidocracia" y que en el 2007 cuenta con una credibilidad del 4%.[2]​ Esto sumado a la desilusión con las políticas económicas de los gobiernos de turno de un incremento masivo del gasto público a lo largo de dos décadas (empresas públicas, burocracia, subsidios, clientelismo, contratos públicos arbitrarios, etc.)[3]​ y de algunas medidas impuestas por el FMI (control monetario, rigor tributario, tratados comerciales impositivos, negociaciones de deuda externa, etc.) que aumentaron el endeudamiento público destinando al pago de este gran parte del presupuesto del Estado.

Tales factores han logrado que las ansias de cambio se dirijan a que el gobierno tenga un notable apoyo popular al gobierno, que sin embargo es desde un principio un respaldo reactivo, de rechazo a la antigua partidocracia, ya que los ejes de esta denominada revolución son desconocidos por la mayoría de la población que generalmente no se identifica con la izquierda.[4]

Los 5 ejes de la Revolución Ciudadana

Revolución Constitucional

Se propone la reestructuración del congreso y otros organismos del estado por medio de una asamblea constituyente de plenos poderes cuyos miembros fueron elegidos en el 2007 por voto popular. Esta asamblea se instaurara en la ciudad de Montecristi, provincia de Manabi y redactara una nueva constitución que entre otras cosas despolitizara el sistema de justicia actualmente en manos de los partidos políticos tradicionales.

En Septiembre 30 del 2007 los Ecuatorianos le dieron la mayoría absoluta a los candidatos de Alianza País.[5]​Por lo que las reformas constitucionales serán aprobadas sin necesidad de negociar con la oposición derechista que a partir de Enero del 2007 se opuso desde el congreso a la consulta popular ofrecida en campana presidencial por Rafael Correa para preguntarle a la ciudadanía si querían que se instaure una asamblea constituyente de plenos poderes. La oposición, aprovechando que Alianza País no tenia representación en el congreso nacional porque se abstuvo de presentar candidatos en las elecciones del 2006, trato de bloquear la consulta enjuiciando a los miembros del tribunal supremo electoral[6]​ por lo que fueron destituidos 57 diputados opositores[7]​ ya que de acuerdo a la ley electoral Ecuatoriana cualquier funcionario que trate de impedir un proceso electoral es automáticamente destituido de sus funciones.

Lucha contra la corrupción

Se busca el combate a la corrupción por medio de vedurias ciudadanas. Se trabaja también para implantar un sistema electrónico donde por medio del internet los ciudadanos puedan comprobar los precios en los contratos de organismos seccionales como las alcaldías y compararlos con los de otros municipios. También se impulsa la revocatoria del mandato por referéndum para todas las dignidades nacionales incluyendo al presidente.

Un claro ejemplo de la lucha contra la corrupción es la participación eficiente que están teniendo los familiares del presidente en este eje; para muestra no uno, sino dos botones:

Fabricio Correa, un humilde contratista; quien no ha utilizado sus influencias para ganar contratos con el estado. En lo que va del año las empresas de Fabricio Correa han participado en quince concursos, de los cuales le fueron adjudicados cinco: uno con el Servicio de Dragas por USD 168000; tres con el Ministerio de Obras Públicas por USD 28.1 millones y uno con el Ministerio de Vivienda pos USD 3.9 Millones. Con el afán de proteger el buen nombre del Caudillo de la Revolución (su hermano) creo empresas de papel en paraisos fiscales para que en ningún momento lo puedan vincular a él.

Pierina Correa; otra humilde trabajadora, que terció por la Prefectura del Guayas en las últimas elecciones con el afán de ayudar a su hermano Rafael a impulsar la Revolución Ciudadana en dicha provincia; y sin duda alguna también ayudar a su hermano Fabricio a conseguir nuevos contratos que permitan seguir construyendo el Ecuador del Sociolisto del Siglo 21.

Revolución Económica

Se apoya a las economías populares tales como son los micro-empresarios, comerciantes informales, agricultores y artesanos por medio de micro-créditos denominados 5-5-5 (hasta 5 mil dolares, a 5 años plazo y al 5% de interés anual). También se plantea la democratización de los medios de producción y la creación de empresas mixtas con otros países.

Revolución de Educación y Salud

Se implementa en Ecuador la creación de un sistema universal de salud y de educación gratuito. Para esto se busca aumentar el porcentaje del presupuesto anual que se destina a estos rubros en un 0.5% con respecto al PIB hasta que se alcance el 5% para el sistema de salud y el 6% para el sistema de educación.[8]

Rescate de la dignidad, soberanía y búsqueda de la integración latinoamericana

Para mantener la soberanía política y económica del país frente a los organismos financieros internacionales y las potencias extranjeras se persigue una renegociación de la deuda externa.[9]​También se busca la anulación de tramos de la deuda considerada ilegitima.[10]​ En este sentido el Ecuador dio un paso decisivo al terminar sus relaciones crediticias con el FMI.[11]​ Adicionalmente, se ira reduciendo el porcentaje del presupuesto que el país destina al pago de la deuda externa el cual alguna vez alcanzo el 50% del presupuesto general del estado y que en el 2008 sera reducido al 28%. Para el 2009 se proyecta reducir aún más el porcentaje de su pago al 12%.[12]​ El país también busca una renegociación de los contratos petroleros y la reinserción del Ecuador en la OPEP.[13]​ Con respecto a la integración de los países Latinoamericanos Ecuador sera la sede política de la Unasur (Union de Naciones Suramericanas) proyecto que busca integrar a los países del sur de América en un solo bloque económico y político. También el gobierno del Ecuador impulsa firmemente la creación del Banco del sur junto con Argentina, Venezuela, Brasil, Paraguay y Bolivia.[14][15]

Referencias

Véase también

Enlaces