Diferencia entre revisiones de «La Familia Internacional»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Gallir (discusión · contribs.)
Deshecha la edición 26303396 de 85.56.210.71 (disc.) (vuelta a la versión justo antes del blanqueo)
Línea 1: Línea 1:
{{wikificar|religión}}
Niños de Dios grupo religioso fundado en 1968 por David Berg, han recibo fuertes criticas por parte de otros religiosos,que hoy en dia se han demostrado inciertas.

Los '''Niños de Dios''' es una [[secta]] diversificada en [[1969]] en los [[Estados Unidos]]. Su fundador fue un pastor evangélico de nombre [[David Berg]]. La doctrina del grupo se basa en la interpretación que su líder (conocido como Moisés David o Padre Mo) hace de [[la Biblia]]. Según su doctrina, odian al Sistema, son apocalípticos y le dan una gran importancia al sexo, como un regalo divino.

== El fundador ==
El fundador y líder del grupo, David Berg, nació en California en 1919. Fue criado en un ambiente evangélico, con una tradición de servicio a Dios que recibió tanto de su abuelo como de su madre, los dos evangelistas itinerantes. Según el propio relato de Berg, sufrió abusos sexuales por adultos de ambos sexos cuando era niño, tuvo relaciones sexuales [[incesto|incestuosas]] con una prima suya a los siete años, y para cuando tenía diez años estaba obsesionado con el sexo y [[masturbación]] -todo lo cual entraba en conflicto con su educación de estricta moral.

En 1944 Berg se casó. El y su esposa Jane tuvieron cuatro hijos, a los cuales les fueron dados roles importantes en la fundación de ''La Familia''. A finales de los años 1940 Berg fue ordenado ministro, estuvo de pastor en una iglesia por dos años.
A mediados de la década de los años 60 Berg estaba dirigiendo a sus hijos adolescentes en sus correrías para predicar, y condenaba cruelmente a aquellos cristianos que no hicieran lo mismo. En 1968 fueron a Huntington Beach, California, y empezaron a dar testimonio entre los hippies. Allí los hijos adolescentes de Berg ganaron a muchos conversos, trayéndolos al café donde escuchaban los sermones anti-iglesia y anti-sistema de Berg. La gente joven, la mayoría menores, eran ayudados y rescatados de las drogas y luego adoctrinados por Berg en una forma especial de [[cristianismo]]: Que ellos debían "abandonar todo" y dejar atrás sus padres, la escuela y trabajos. Huyendo del enojo de los padres y de la prensa en California, la banda "los revolucionarios por Jesús" siguió su camino en caravanas de trailers y eventualmente se asentaron en un rancho cerca de Thuber, Texas, en 1970 donde crecieron en número y comenzaron a enviar grupos a otras ciudades para empezar comunidades y ganar más conversos y miembros. Pasó un tiempo hasta que un reportero de un periódico les puso el nombre de '''"los Niños de Dios"''' y el nombre se quedó con ellos.

== En los años 70 ==
Al comienzo de los años 70's, centenares de hombres y mujeres jóvenes dejaron sus trabajos, educación, familias y todas sus posesiones materiales para juntarse a los '''Niños de Dios''' a través de [[Estados Unidos]] y [[Canadá]] como también en Londres, [[Inglaterra]] y otras ciudades importantes en Europa, Australia y América Latina; así los '''Niños de Dios''' comenzaron a esparcirse ampliamente.

Desde el comienzo, los escritos religiosos y espirituales de Berg estaban inseparablemente entrelazados con sus prácticas sexuales y creencias. Tan pronto como en 1969, él empezó a tomar como "esposas" a varias mujeres en el grupo. Una de ellas era una nueva joven discípula llamada Karen Zerby (apodada María y ahora llamada "Mamá" por los miembros de La Familia), afirmando en "profecía" que María era la joven "iglesia nueva" que Dios estaba levantando y que Jane, la esposa y madre de sus hijos, era la "antigua iglesia" la cual Dios estaba abandonando como desobediente y anticuada porque Dios estaba haciendo una "cosa nueva". Este fue el principio de la serie de Berg de querer "santificar" y "justificar" sus acciones y política como si fuera declaraciones de significado "profético". Muy pronto él se proclamaba a sí mismo "profeta de Dios de los últimos tiempos" hablando "palabra de Dios para hoy" usando versos y ejemplos de las Escrituras para justificar sus nuevas doctrinas las cuales él las elevaba al nivel [[Biblia|bíblico]].

Como resultado del ejemplo de Berg y a su asistencia, la promiscuidad sexual ("sexo sin control" e "intercambio de esposas") se tornó incontrolable entre los líderes de los '''Niños de Dios'''. Por un tiempo, esto fue oculto a los miembros en general. Después de un año o dos de experimentación personal con su consorte María, Berg ordenó a todos los miembros del sexo femenino a ganar miembros y ganar el favor de oficiales del gobierno y hombres en el poder en países alrededor del mundo. En una prolongada serie de misivas explícitamente sexuales diciendo que [[Dios]] ahora había santificado las relaciones sexuales extra-matrimoniales y la [[prostitución]], mientras que ello se hiciera "en amor" y "para la gloria de Dios"; él instruyó a sus seguidores como tenían que ir a "FFing" (provocar sexualmente) como también a pedir regalos monetarios. Pronto muchos miembros de los '''Niños de Dios''' se volvieron directamente prostitutas, llevando a cientos a estar infectados con enfermedades transmitidas sexualmente tales como herpes (lo cual alcanzó a ser casi de proporción epidémica en algunas áreas). Con la "Revolución" de la provocación sexual, los '''Niños de Dios''' comenzaron a llamarse a sí mismos "La Familia de Amor".

El exceso sexual pasó inevitablemente a dar lugar entre [[niño]]s y [[adulto]]s. Y siguiendo similitudes a su historia personal, Berg ahora declaraba que el incesto y [[Pedofilia|relaciones sexuales con niños]] eran permisibles. Al poco tiempo hubo casos de madres y padres teniendo íntimo contacto sexual con sus hijos, y niños pequeños teniendo relaciones sexuales con otros niños o adultos que eran miembros de ''La Familia''. No obstante el hecho de que numerosas personas, quienes fueran miembros del grupo en ese momento, reportaran casos que ellos mismos vieron, de sexo entre niños/adultos o de ser abusados ellos mismos, ''La Familia'' hoy niega rotundamente que todos esos abusos hayan ocurrido y mantiene que tales incidentes fueron aislados.

Al mismo tiempo, Berg degradó y reemplazó a muchos en los puestos de liderazgo alrededor del mundo, llevando a una clausura de algunos hogares comunales. Todo lo que el público en Norte América sabía era que ellos había prácticamente desaparecido. Sin embargo, el grupo no desapareció y nunca se deshizo. A través de los años 1980's ellos continuaron como una entidad coherente y altamente organizada cuyos máximos líderes y creencias básicas y prácticas no cambiaron.

Continuando con varios seudónimos en diferentes localidades atentando hacer ver que ellos no eran los "infames" Niños de Dios/La Familia de Amor, prosiguieron su [[proselitismo]], concentrando sus esfuerzos en el Tercer Mundo como también lejos en el Bloque Este y la Unión Soviética, donde ellos no eran conocidos anteriormente.

María" (o "Mamá") comenzó tomando el reino de poder, supervisando ''La Familia'' en su liderazgo de estructura piramidal y asentamiento de políticos. Fue ella quien hizo esfuerzos para sacar del grupo los más obvios excesos sexuales, prohibiendo el incesto, el sexo entre niños/adultos y los adolescentes/adultos para evitar la destrucción propia del grupo. De acuerdo a ex-miembros, esto vino en forma de una directiva en 1986 que tenía que ser leída y luego destruida. "Ffing" (provocaciones sexuales) fue oficialmente terminado en los finales de los años 1980 por el temor al [[SIDA]] y solo después de que una miembro femenino en Japón, muriera de una neumonía relacionada con SIDA. Estos cambios fueron implementados, como se declarara, para preservación propia. La estructura de la creencia básica del grupo no ha cambiado, como un directivo interno de 1993 declara claramente.

David Berg murió en 1994. Todos sus escritos y doctrinas incluyendo [[diosa]]s y espíritus ayudantes, la doctrina de Gabriel, etc. permanecen intactos. A pesar de la verdad que cientos de miembros de ''La Familia'' estaban infectados con [[enfermedad venérea|enfermedades venéreas]] como es el herpes, ellos continuaban practicando sexo fuera del matrimonio entre miembros adultos que tuvieran tal consentimiento. Inclusive, el sexo entre niños y adultos, aunque no estaba sancionado, no había sido renunciado.

Investigaciones de ''La Familia'' han ocurrido frecuentemente en los últimos años con gran cobertura de prensa y/o campañas gubernamentales en contra de ellos en diversos países: Lo más reciente y que le han hecho daño al grupo, en España (1990), Australia (1992), Francia (1993) y Argentina (1993) donde autoridades hicieron redadas en hogares de ''La Familia'' y tomaron cientos de niños en custodia protectiva temporal con alegaciones de [[abuso sexual]], mental y físico. Debido a tecnicalidades de arreglos fuera de corte, no resultó ninguna convicción de la corte a razón de estas investigaciones.

Con las puertas cerradas para el grupo en muchos países, los miembros están retornando en grandes números a sus hogares en países de Norte América y Europa Occidental donde ''La Familia'' está muy ocupada con campañas de relaciones públicas para convencer al público de que ellos "cambiaron". Con la apertura a la [[religión]] en la ex-Unión Soviética y el Bloque Oriental, ''La Familia'' ha estado invadiendo estos países, asentando hogares permanentes, ganando convertidos e intentando ganar la confianza de líderes cristianos.
Aunque todo esto no ha sido suficiente para poder hacer desaparecer esta secta.
{{Bueno|id}}

[[Categoría:Sectas]]

[[ca:Nens de Déu]]
[[de:Kinder Gottes (Neue Religiöse Bewegung)]]
[[en:Children of God (cult)]]
[[fi:Kansainvälinen perhe]]
[[fr:Famille (ex-Enfants de Dieu)]]
[[id:Children of God]]
[[it:Bambini di Dio]]
[[ja:ファミリー (新宗教)]]
[[nl:Children of God]]
[[no:Children of God]]
[[pl:Rodzina (religia)]]
[[pt:Meninos de Deus]]
[[ru:Дети Бога (организация)]]
[[sv:Familjen (samfund)]]
[[zh:上帝之子]]

Revisión del 11:39 15 may 2009

Los Niños de Dios es una secta diversificada en 1969 en los Estados Unidos. Su fundador fue un pastor evangélico de nombre David Berg. La doctrina del grupo se basa en la interpretación que su líder (conocido como Moisés David o Padre Mo) hace de la Biblia. Según su doctrina, odian al Sistema, son apocalípticos y le dan una gran importancia al sexo, como un regalo divino.

El fundador

El fundador y líder del grupo, David Berg, nació en California en 1919. Fue criado en un ambiente evangélico, con una tradición de servicio a Dios que recibió tanto de su abuelo como de su madre, los dos evangelistas itinerantes. Según el propio relato de Berg, sufrió abusos sexuales por adultos de ambos sexos cuando era niño, tuvo relaciones sexuales incestuosas con una prima suya a los siete años, y para cuando tenía diez años estaba obsesionado con el sexo y masturbación -todo lo cual entraba en conflicto con su educación de estricta moral.

En 1944 Berg se casó. El y su esposa Jane tuvieron cuatro hijos, a los cuales les fueron dados roles importantes en la fundación de La Familia. A finales de los años 1940 Berg fue ordenado ministro, estuvo de pastor en una iglesia por dos años. A mediados de la década de los años 60 Berg estaba dirigiendo a sus hijos adolescentes en sus correrías para predicar, y condenaba cruelmente a aquellos cristianos que no hicieran lo mismo. En 1968 fueron a Huntington Beach, California, y empezaron a dar testimonio entre los hippies. Allí los hijos adolescentes de Berg ganaron a muchos conversos, trayéndolos al café donde escuchaban los sermones anti-iglesia y anti-sistema de Berg. La gente joven, la mayoría menores, eran ayudados y rescatados de las drogas y luego adoctrinados por Berg en una forma especial de cristianismo: Que ellos debían "abandonar todo" y dejar atrás sus padres, la escuela y trabajos. Huyendo del enojo de los padres y de la prensa en California, la banda "los revolucionarios por Jesús" siguió su camino en caravanas de trailers y eventualmente se asentaron en un rancho cerca de Thuber, Texas, en 1970 donde crecieron en número y comenzaron a enviar grupos a otras ciudades para empezar comunidades y ganar más conversos y miembros. Pasó un tiempo hasta que un reportero de un periódico les puso el nombre de "los Niños de Dios" y el nombre se quedó con ellos.

En los años 70

Al comienzo de los años 70's, centenares de hombres y mujeres jóvenes dejaron sus trabajos, educación, familias y todas sus posesiones materiales para juntarse a los Niños de Dios a través de Estados Unidos y Canadá como también en Londres, Inglaterra y otras ciudades importantes en Europa, Australia y América Latina; así los Niños de Dios comenzaron a esparcirse ampliamente.

Desde el comienzo, los escritos religiosos y espirituales de Berg estaban inseparablemente entrelazados con sus prácticas sexuales y creencias. Tan pronto como en 1969, él empezó a tomar como "esposas" a varias mujeres en el grupo. Una de ellas era una nueva joven discípula llamada Karen Zerby (apodada María y ahora llamada "Mamá" por los miembros de La Familia), afirmando en "profecía" que María era la joven "iglesia nueva" que Dios estaba levantando y que Jane, la esposa y madre de sus hijos, era la "antigua iglesia" la cual Dios estaba abandonando como desobediente y anticuada porque Dios estaba haciendo una "cosa nueva". Este fue el principio de la serie de Berg de querer "santificar" y "justificar" sus acciones y política como si fuera declaraciones de significado "profético". Muy pronto él se proclamaba a sí mismo "profeta de Dios de los últimos tiempos" hablando "palabra de Dios para hoy" usando versos y ejemplos de las Escrituras para justificar sus nuevas doctrinas las cuales él las elevaba al nivel bíblico.

Como resultado del ejemplo de Berg y a su asistencia, la promiscuidad sexual ("sexo sin control" e "intercambio de esposas") se tornó incontrolable entre los líderes de los Niños de Dios. Por un tiempo, esto fue oculto a los miembros en general. Después de un año o dos de experimentación personal con su consorte María, Berg ordenó a todos los miembros del sexo femenino a ganar miembros y ganar el favor de oficiales del gobierno y hombres en el poder en países alrededor del mundo. En una prolongada serie de misivas explícitamente sexuales diciendo que Dios ahora había santificado las relaciones sexuales extra-matrimoniales y la prostitución, mientras que ello se hiciera "en amor" y "para la gloria de Dios"; él instruyó a sus seguidores como tenían que ir a "FFing" (provocar sexualmente) como también a pedir regalos monetarios. Pronto muchos miembros de los Niños de Dios se volvieron directamente prostitutas, llevando a cientos a estar infectados con enfermedades transmitidas sexualmente tales como herpes (lo cual alcanzó a ser casi de proporción epidémica en algunas áreas). Con la "Revolución" de la provocación sexual, los Niños de Dios comenzaron a llamarse a sí mismos "La Familia de Amor".

El exceso sexual pasó inevitablemente a dar lugar entre niños y adultos. Y siguiendo similitudes a su historia personal, Berg ahora declaraba que el incesto y relaciones sexuales con niños eran permisibles. Al poco tiempo hubo casos de madres y padres teniendo íntimo contacto sexual con sus hijos, y niños pequeños teniendo relaciones sexuales con otros niños o adultos que eran miembros de La Familia. No obstante el hecho de que numerosas personas, quienes fueran miembros del grupo en ese momento, reportaran casos que ellos mismos vieron, de sexo entre niños/adultos o de ser abusados ellos mismos, La Familia hoy niega rotundamente que todos esos abusos hayan ocurrido y mantiene que tales incidentes fueron aislados.

Al mismo tiempo, Berg degradó y reemplazó a muchos en los puestos de liderazgo alrededor del mundo, llevando a una clausura de algunos hogares comunales. Todo lo que el público en Norte América sabía era que ellos había prácticamente desaparecido. Sin embargo, el grupo no desapareció y nunca se deshizo. A través de los años 1980's ellos continuaron como una entidad coherente y altamente organizada cuyos máximos líderes y creencias básicas y prácticas no cambiaron.

Continuando con varios seudónimos en diferentes localidades atentando hacer ver que ellos no eran los "infames" Niños de Dios/La Familia de Amor, prosiguieron su proselitismo, concentrando sus esfuerzos en el Tercer Mundo como también lejos en el Bloque Este y la Unión Soviética, donde ellos no eran conocidos anteriormente.

María" (o "Mamá") comenzó tomando el reino de poder, supervisando La Familia en su liderazgo de estructura piramidal y asentamiento de políticos. Fue ella quien hizo esfuerzos para sacar del grupo los más obvios excesos sexuales, prohibiendo el incesto, el sexo entre niños/adultos y los adolescentes/adultos para evitar la destrucción propia del grupo. De acuerdo a ex-miembros, esto vino en forma de una directiva en 1986 que tenía que ser leída y luego destruida. "Ffing" (provocaciones sexuales) fue oficialmente terminado en los finales de los años 1980 por el temor al SIDA y solo después de que una miembro femenino en Japón, muriera de una neumonía relacionada con SIDA. Estos cambios fueron implementados, como se declarara, para preservación propia. La estructura de la creencia básica del grupo no ha cambiado, como un directivo interno de 1993 declara claramente.

David Berg murió en 1994. Todos sus escritos y doctrinas incluyendo diosas y espíritus ayudantes, la doctrina de Gabriel, etc. permanecen intactos. A pesar de la verdad que cientos de miembros de La Familia estaban infectados con enfermedades venéreas como es el herpes, ellos continuaban practicando sexo fuera del matrimonio entre miembros adultos que tuvieran tal consentimiento. Inclusive, el sexo entre niños y adultos, aunque no estaba sancionado, no había sido renunciado.

Investigaciones de La Familia han ocurrido frecuentemente en los últimos años con gran cobertura de prensa y/o campañas gubernamentales en contra de ellos en diversos países: Lo más reciente y que le han hecho daño al grupo, en España (1990), Australia (1992), Francia (1993) y Argentina (1993) donde autoridades hicieron redadas en hogares de La Familia y tomaron cientos de niños en custodia protectiva temporal con alegaciones de abuso sexual, mental y físico. Debido a tecnicalidades de arreglos fuera de corte, no resultó ninguna convicción de la corte a razón de estas investigaciones.

Con las puertas cerradas para el grupo en muchos países, los miembros están retornando en grandes números a sus hogares en países de Norte América y Europa Occidental donde La Familia está muy ocupada con campañas de relaciones públicas para convencer al público de que ellos "cambiaron". Con la apertura a la religión en la ex-Unión Soviética y el Bloque Oriental, La Familia ha estado invadiendo estos países, asentando hogares permanentes, ganando convertidos e intentando ganar la confianza de líderes cristianos. Aunque todo esto no ha sido suficiente para poder hacer desaparecer esta secta.