Diferencia entre revisiones de «Muertos S.L.»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Posible información falsa
Etiqueta: Reversión manual
Pablo García Villaescusa Próxima incorporación
Etiquetas: Revertido Edición visual Edición desde móvil Edición vía web móvil
Línea 130: Línea 130:
* [[Bárbara Santa-Cruz]]
* [[Bárbara Santa-Cruz]]
* Lucía Quintana
* Lucía Quintana
* Juan Miguel Bataller
* Juan Miguel Bataller * Pablo García Villaescusa


== Producción ==
== Producción ==

Revisión del 07:44 27 mar 2024

Muertos S.L. es una futura serie de televisión por internet española de comedia negra de situación creada por Alberto Caballero, Daniel Deorador, Julián Sastre, Nando Abad y Araceli Álvarez de Sotomayor para Movistar Plus+. Está producida por Contubernio Films y protagonizada por Carlos Areces. Tiene previsto su estreno en Movistar Plus+ para el 4 de abril de 2024.

El 25 de enero de 2024, Movistar Plus+ renovó la serie por una segunda temporada antes del estreno de la primera.[1]

Trama

Cuando fallece Gonzalo Torregrosa, propietario y fundador de la Funeraria Torregrosa, Dámaso Carrillo (Carlos Areces), su mano derecha en la empresa, no duda en que lo mejor para la continuidad del negocio es que él asuma el mando. Pero, contra todo pronóstico, Nieves, la septuagenaria viuda, decide ponerse al frente de la empresa familiar, ayudada por su inútil y entusiasta yerno, Chemi, y en contra de los planes de sus hijas de cerrar y montar un gimnasio. Mientras Dámaso conspira y manipula a sus compañeros contra la nueva dirección, la empresa se enfrentará a la competencia, la funeraria Transitus, y a su plan para expandir su negocio, y a un caso a lo #metoo, que amenazarán el legado de Gonzalo Torregrosa.

Reparto

Producción

El 17 de abril de 2023, los hermanos Alberto y Laura Caballero anunció que estaban desarrollando, junto a todo el equipo de su productora Contubernio, la producción de una nueva serie de comedia, Muertos S.L., para Movistar Plus+.[2]​ En octubre de 2023, la plataforma anunció en una promo que el rodaje de la serie había comenzado.[3]​ Más adelante ese mismo mes, Movistar Plus+ anunció que el reparto de la serie estaría formado por Carlos Areces, Ascen López, Salva Reina, Aitziber Garmendia, Adriana Torrebejano, Diego Martín, Gerard B. Fillmore, Amaia Salamanca, Roque Ruiz, Lorea Intxausti, Manolo Cal, Bárbara Santa-Cruz, Lucía Quintana y Juan Miguel Bataller.[4]

El 25 de enero de 2024, Movistar Plus+ anunció que había renovado Muertos S.L. por una segunda temporada antes del estreno de la primera, la cual ya había comenzado su rodaje.[1]

Lanzamiento y marketing

El 28 de febrero de 2024, Movistar Plus+ anunció que Muertos S.L. se estrenaría en su plataforma el 4 de abril de 2024,[5]​ a ritmo de dos capítulos por semana.[6]​ En marzo de 2024, el tráiler de la serie fue lanzado.[7]

Referencias

  1. a b Palenzuela, Fernando S. (25 de enero de 2024). «'Muertos S.L.' inicia la grabación de su segunda temporada antes del estreno de la primera en Movistar Plus+». Formula TV. Consultado el 20 de marzo de 2024. 
  2. Méndez, Marcos (17 de abril de 2023). «Alberto y Laura Caballero se unen a Movistar Plus+ para su próxima comedia, 'Muertos S.L.'». ElDiario.es. Consultado el 20 de marzo de 2024. 
  3. «Comienza el rodaje de 'Muertos SL', la comedia de Alberto y Laura Caballero sobre una funeraria». Formula TV. 6 de octubre de 2023. Consultado el 20 de marzo de 2024. 
  4. Wanchope (25 de octubre de 2023). «Comienza el rodaje de 'Muertos S.L.', la nueva comedia de Laura y Alberto Caballero». El Séptimo Arte. Consultado el 20 de marzo de 2024. 
  5. Marcos, Natalia (28 de febrero de 2024). «‘Muertos S.L.’ riega de humor negro el día a día en una funeraria». El País. Consultado el 20 de marzo de 2024. «Los ocho capítulos de su primera temporada se estrenan en Movistar Plus+ el 4 de abril mientras que su segunda tanda de episodios termina de rodarse estos días». 
  6. «Movistar Plus+ presenta «Muertos S.L.», la nueva comedia de Laura y Alberto Caballero». Academia de Televisión y de las Ciencias y Artes del Audiovisual de España. 19 de marzo de 2024. Consultado el 20 de marzo de 2024. 
  7. Mogrovejo, Xavi (8 de marzo de 2024). «'Muertos S.L.', la nueva comedia de los creadores de La que se avecina, lanza un hilarante tráiler y desvela su estreno». Vandal. Consultado el 20 de marzo de 2024. 

Enlaces externos