Hay unos tipos abajo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hay unos tipos abajo es una película argentina de suspenso de 1985 dirigida por Rafael Filipelli, Emilio Alfaro, Andrés Di Tella y Julio Karp, según el guion de Alfaro y Filipipelli coescrito junto a Antonio Dal Masetto. Es protagonizada por Luis Brandoni, Luisina Brando, Soledad Silveyra, Emilio Alfaro, Marta Bianchi y Elsa Berenguer. Fue el único filme en el cual Alfaro intervino en la dirección. Se estrenó el 26 de septiembre de 1985.

Ambientada en la última dictadura cívico-militar argentina (1976-1983), el film ejerce una fuerte crítica a esta época. El protagonista comienza a tener ataques de paranoia debido a las sospechas de persecución por parte de un grupo de misteriosos hombres parados en la puerta de su edificio, que parecen ser integrantes de los Grupos de Tareas existentes durante el terrorismo de Estado que sucedió en esos años.

Sinopsis[editar]

Durante la última dictadura cívico-militar argentina, autodenominada Proceso de Reorganización Nacional, un joven periodista es alertado por una amiga de que él aparentemente está siendo seguido por fuerzas paramilitares. Las sospechas surgen al verse gente sospechosa parada constantemente frente su edificio. Las dificultades del periodista comienzan a partir de ese momento, mientras transcurre el Mundial de Fútbol Argentina 78.

Reparto[editar]

Actor Personaje Notas
Emilio Alfaro Roberto
Ximena Alfaro
Elsa Berenguer Carmen
Marta Bianchi Luisa
Carlos Bohacek
Luisina Brando
Luis Brandoni
Gofredo Colombo
Antonio Dal Masetto Pasajero del tren Cameo
Andrés Di Tella
Roberto Díaz
Rodolfo Díaz
Germán González
Julio Karp
Eduardo König
Osvaldo Pedroso
Matías Puelles
Alejandro Seara
Soledad Silveyra
Carlos Verón
Mauro Viale Anunciador de tv
Sofia Villamil