Espacio substoneano

De Wikipedia, la enciclopedia libre

En topología, un espacio substoneano[1]​ es un espacio de Hausdorff localmente compacto tal que dos subconjuntos disjuntos abiertos compactos σ tienen cierres compactos disjuntos. Análogamente, un espacio F (introducido por Gillman y Henriksen (1956)), es un espacio completamente regular de Hausdorff para el cual cada ideal finitamente generado del anillo de funciones continuas de valor real es principal, o de manera equivalente, cada función continua de valor real puede escribirse como para alguna función continua de valor real . Cuando se trata de espacios compactos, los dos conceptos significan lo mismo, pero en general, son diferentes. La relación entre los espacios substoneanos y los espacios F se estudia en Henriksen y Woods, 1989.

Ejemplos[editar]

Los espacios de Rickart y los conjuntos corona de espacios de Hausdorff compactos σ localmente compactos son espacios substoneanos.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Bernard B. Morrel (1990). Operator Theory: Proceedings of the 1988 GPOTS-Wabash Conference. Longman Scientific & Technical. p. 183. ISBN 9780582061903. Consultado el 29 de noviembre de 2023. 

Bibliografía[editar]