Escudo de Uganda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Escudo de armas de Uganda
Coat of arms of the Republic of Uganda.svg
Entidad Bandera de Uganda República de Uganda
Adoptado 9 de octubre de 1962
Blasón En la parte superior ondas de agua que representan al Lago Victoria. De sable, un sol, representando los muchos días de brillantez solar de que goza Uganda y en la parte inferior un tambor tradicional.
Tenante Una grulla coronada y el Kob Ugandés
Lema For God and My Country (Por Dios y mi Patria)
Otros elementos Dos de las cosechas principales, café y algodón, flanqueando el río.
Versiones anteriores Badge of the Uganda Protectorate.svg
Insignia del Protectorado de Uganda (1914-1962)
[editar datos en Wikidata ]

El escudo de armas de Uganda tiene en su centro un escudo de guerra y dos lanzas sobre un montículo verde.

El escudo y las lanzas simbolizan la disposición del pueblo de Uganda a defender su país. En el escudo hay tres imágenes. En la parte superior hay ondas de agua que representan al Lago Victoria. En el centro del escudo está el sol, representando los muchos días de brillantez solar de que goza Uganda. Un tambor tradicional, usado en los bailes y para llamar el pueblo a las reuniones y ceremonias, está en la parte inferior.

El blasón está flanqueado a la derecha por una grulla coronada (Balearica regulorum) que es el pájaro nacional de Uganda. A la izquierda está el Kob Ugandés (Adenota kob Thomasi), una especie de Kob que aquí simboliza la fauna abundante.

El montículo verde de la parte inferior simboliza la tierra fértil, y está sobre una representación del Río Nilo. Dos de las cosechas principales, café y algodón, flanquean el río. En la parte inferior está el lema nacional: "For God and My Country" (Por Dios y mi Patria).