Escudo de Nigeria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Escudo de armas de Nigeria
Coat of Arms of Nigeria.svg
Entidad Bandera de Nigeria República de Nigeria
Blasón De sable, con una perla ondulada de plata
Cimera Un águila explayada de gules con las alas extendidas
Burelete De plata y sinople
Tenante Dos caballos de plata
Lema UNITY AND FAITH, PEACE AND PROGRESS
Unidad y Fe, Paz y Progreso
Otros elementos Una terraza de sinople sembrada de flores de oro en representación de la especie Costus spectabilis, la flor nacional nigeriana.

El escudo de armas de Nigeria fue adoptado a raíz de la independencia, el 1 de octubre de 1960. Es de sable, con una perla ondulada de plata, que representa los dos ríos principales que atraviesan Nigeria: el Níger y su afluente el Benue. El color negro alude a la tierra fértil nigeriana.

Es flanqueado por dos caballos de plata, un símbolo de dignidad, y timbrado por un burelete de plata y sinople (los colores de la bandera nacional, en alusión a la riqueza agrícola de Nigeria) cimado de un águila de gules con las alas extendidas, que representa la fuerza.

El escudo descansa sobre una terraza de sinople sembrada de flores de oro en representación de la especie Costus spectabilis, la flor nacional nigeriana. En la parte inferior, una cinta de oro con el lema nacional escrito en inglés en letras de sable: UNITY AND FAITH, PEACE AND PROGRESS (Unidad y Fe, Paz y Progreso). Este lema es el único cambio que ha experimentado el escudo desde su adopción, ya que inicialmente decía sólo UNITY AND FAITH (Unidad y Fe).

Evolución histórica del escudo[editar]

Galería de escudos[editar]