Escudo de Angola

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Escudo de armas de la
República de Angola
Coat of arms of Angola.svg
Entidad Bandera de Angola República de Angola
Adoptado 2 de noviembre de 1990
Lema República de Angola
[editar datos en Wikidata ]

El escudo de armas de Angola, más bien un emblema que no un escudo heráldico, en su versión actual data de 1990, año en que se cambió el nombre oficial del estado, «República Popular de Angola» -adoptado a raíz de la independencia, en 1975 -, por el actual «República de Angola». Sin embargo, el escudo conserva aún toda la imagen marxista del emblema originario, elementos que se repiten también en la bandera nacional.

Diseño[editar]

Se trata de un emblema circular en el centro del cual hay un machete y un azadón pasados ​​en aspa, en alusión a la revolución del pueblo agrícola trabajador que llevó a la independencia. Encima, una estrella de cinco puntas, otro símbolo socialista, en representación del progreso. Abajo, un sol naciente, el símbolo tradicional de un nuevo comienzo.

Todos estos elementos están rodeados de un círculo formado por media rueda dentada, símbolo de los trabajadores de la industria, y a la otra mitad un ramillete de hojas de café y una mazorca de maíz, por la significación de estos recursos agrícolas en la economía angoleña.

En la base, un libro abierto representa la importancia de la educación. Bajo el escudo, una cinta lleva escrito el nombre oficial del Estado en portugués; este es el único elemento que cambió en la modificación que se hizo al escudo en 1990.

Escudos históricos[editar]