Cabo de Erris

(Redirigido desde «Erris Head»)
Cabo de Erris
Erris Head

Vista del cabo de Erris
Coordenadas 54°18′05″N 9°59′50″O / 54.30128, -9.9972
Ubicación administrativa
País Bandera de Irlanda Irlanda
División Condado de Mayo
Localidad Belmullet
Mapa de localización
Situación del condado de Mayo en Irlanda
Situación del cabo de Erris en el condado de Mayo

El cabo de Erris (irlandés: Ceann Iorrais,[1]​ en inglés: Erris Head) es un cabo en la punta más septentrional de la península de Mullet, ubicada en la baronía de Erris, en el noroeste del condado de Mayo, República de Irlanda. Es un hito bien conocido por los marineros y los meteorólogos. También es un mirador muy pintoresco, con una vista que conserva su belleza natural del océano Atlántico e inclinados acantilados rocosos.[2]​ No se llega a él por ninguna carretera y sólo se puede alcanzar cruzando los campos.

Zona especial de conservación[editar]

Erris Head es una Zona de Especial Conservación de la Unión Europea (ZEC). La ZEC de Erris Head abarca aproximadamente 15 km de acantilados más los hábitats que la rodean. La geología de la región está formada por rocas ácidas, como cuarcita, gneiss y esquistos y pizarras silúricos. Los acantilados marinos están muy expuestos y sometidos a una lluvia muy intensa. Tienen una altura moderada, alcanzando un máximo de alrededor de 90 metros en el noreste y están predominantemente orientados al norte. Una zona del mar, que se extiende 200 metros desde la base de los acantilados, forma parte del lugar. Esto se incluye principalmente para proporcional una protección adicional para las aves marinas que anidan allí. Un hábitat destacado en el lugar es el brezal alpino, que se encuentra tierra adentro desde lo alto del acantilado.[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Mayo». Placenames Database of Ireland. Consultado el 6 de marzo de 2009. 
  2. «Erris Head». Discover Ireland. Archivado desde el original el 30 de junio de 2012. Consultado el 6 de marzo de 2009. 
  3. «Site Synopsis - Erris Head». National Parks and Wildlife Service. Archivado desde el original el 18 de diciembre de 2007. Consultado el 6 de marzo de 2009. 

Enlaces externos[editar]