Equus zebra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Cebra de montaña
Equus zebra - Disney's Animal Kingdom Lodge, Orlando, Florida, USA - 20100119.jpg
Estado de conservación
Vulnerable (VU)
Vulnerable (UICN 3.1)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Perissodactyla
Familia: Equidae
Género: Equus
Subgénero: Hippotigris
Distribución
Distribución de la cebra de montaña
Distribución de la cebra de montaña
Subespecies

La cebra de montaña (Equus zebra) es una especie de mamífero perisodáctilo de la familia Equidae natural de África meridional (Namibia y Sudáfrica).

Características y comportamiento[editar]

Tienen rayas blancas y negras en todo el cuerpo menos en la barriga, que es blanca. Las rayas de las patas llegan hasta los cascos y tienen un dibujo en la grupa en forma de parrilla y papada, dos características que solo posee esta especie. El morro es de color negro y anaranjado.

Las cebras viven en grupos de 5 a 10 individuos aunque se han visto grupos de hasta 50 ejemplares. Los machos adultos son solitarios. Pueden pasar varios días sin beber, aunque necesitan estar cerca del agua. No son animales territoriales pero defienden sus yeguas de otros sementales con furia. Se alimentan principalmente de pasto, aunque también ramonean. Tienen una única cría que nace con un peso de 35 Kg, después de unos 375 días de gestación.

Referencias[editar]

  1. Novellie, P. (2008). «Equus zebra». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2010.2. Consultado el Septiembre de 2010.

Enlaces externos[editar]