English Defence League

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La English Defence League (Liga de Defensa Inglesa) es un grupo de ultraderecha e islamófobo que se opone al fanatismo religioso islámico, la implantación de la Sharia o la construcción de mezquitas en territorio británico.

Militancia[editar]

El líder de la EDL, Tommy Robison estima la militancia en unas 100.000 personas, sin embargo, el think tank Demos las sitúa en unas 30.000. No se puede saber con exactitud el número de activistas porque no hay carnés de afiliación ni nada parecido. Entre los activistas se encuentra un gran abanico de orígenes, desde hooligans de equipos de fútbol a exafiliados del BNP que consideran que el partido ha aflojado su discurso o activistas por los derechos de los homosexuales.[1] A finales de mayo de 2013, el grupo de hackers Anonymous publicó en internet datos personales de los miembros de la EDL.[2] [3]

Actividades[editar]

Desde su fundación, la English Defence League ha basado su actividad en manifestaciones callejeras, que se suelen saldar con violencia, disturbios contra los antifascistas y detenciones.[4] [5] Su líder, también miembro del partido British Freedom Party, ha afirmado que la EDL no tiene como objetivo la formación de un partido propio. Varios miembros de la EDL se han presentado a las elecciones por el BFP, consiguiendo algunos incluso algo más del 10% de los votos.

Secciones[editar]

La English Defence League se divide y organiza en secciones. Estas son:

  • División Judía
  • División Juvenil
  • División Femenina
  • División LGTB
  • División cristiana-pakistaní

Referencias[editar]