Enciclopedia de la fantasía

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Enciclopedia de la Fantasía
Autor John Clute y John Grant
Género obra de referencia
Tema(s) ficción fantástica
Idioma Inglés
Título original The Encyclopedia of Fantasy
Artista de la cubierta Peter Goodfellow
Editorial Orbit Books
St. Martin's Press
Fecha de publicación 3 de abril de 1997
Formato papel (coleccionista y bolsillo)
Páginas 832
ISBN 978-1-85723-368-1
Premios Premio Hugo en 1998
Premio Locus en 1998

La Enciclopedia de la Fantasía en una obra de referencia de ficción fantástica, editada por John Clute y John Grant. Incluye contribuciones de Mike Ashley, Neil Gaiman, Diana Wynne Jones, David Langford, Sam J. Lundwall, Michael Scott Rohan, Brian Stableford y Lisa Tuttle.

La obra tuvo mucha aceptación al ser publicada. En 1998 recibió el Premio Hugo, Premio Mundial de Fantasía,y el Premio Locus. La empresa de publicaciones Library Journal describió a La Enciclopedia de la Fantasía como "la primera de su categoría".

Desde noviembre de 2012, todo el contenido de La Enciclopedia de la Fantasía está disponible en internet, como añadido a la Enciclopedia de la Ciencia Ficción también en internet. No obstante, los editores de La Enciclopedia de la Ciencia Ficción han declarado que no tienen planes de actualizar La Enciclopedia de la Fantasía, al menos en un futuro inmediato.

Reseña[editar]

La Enciclopedia se publicó en un formato que conjunta con la segunda edición de La Enciclopedia de la Ciencia Ficción de 1993. Esta es un poco más pequeña, contiene 1.049 páginas alfabéticas, más de 4.000 entradas y aproximadamente un millón de palabras, la mayoría de ellas escritas por Clute, Grant y Ashley. Una edición posterior en CD-ROM contiene numerosas revisiones.

La Enciclopedia utiliza un sistema similar de categorización que La Enciclopedia de la Ciencia Ficción, pero no incluye un índice de entradas temáticas. Este fue añadido más tarde en la adenda on-line: ver "Enlaces externos" más abajo. Una de las mayores diferencias es que no hay entradas relacionadas con la edición de libros.

Neologismos[editar]

Para esta Enciclopedia se han utilizado frecuentemente términos inventados para las entradas de cada tema, antes de utilizar encabezamientos que pudieran haber aparecido previamente en literatura.

Críticas[editar]

Ha sido caracterizada como "una fuente de fantasía excelente y fácilmente leíble", la industria de publicaciones Library Journal describió a La Enciclopedia de la Fantasía como "la primera de su clase"

Premios[editar]

Enlaces externos[editar]