En el nombre del poder

De Wikipedia, la enciclopedia libre
En el nombre del poder Ver y modificar los datos en Wikidata
de Juanjo Braulio
Género Novela
Subgénero Historia
Idioma Español Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial Ediciones B Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 19 de octubre de 2023

En el nombre del poder es una novela histórica publicada el 19 de octubre de 2023 bajo el brazo de Ediciones B.[1]​ Es la tercera novela escrita por el escritor Juanjo Braulio, tras el Silencio del Pantano y Sucios y malvados.

Descripción[editar]

Narrada desde la perspectiva de uno de los personajes, esta novela cuenta el ascenso al poder de la familia Borgia desde poco antes del nombramiento de Rodrigo Borgia como Papa en 1492, hasta 1498 donde su hijo Cesar Borgia renunció al capelo cardenalicio. Durante ese periodo se podrá ver el funcionamiento de la política y cultura de aquella época, y acontecimientos históricos determinantes. Otorgó a los reyes españoles el título de Reyes Católicos y como soberano de los Estados Pontificios, Alejandro VI tuvo de defender su independencia frente a la amenaza francesa e impulsó la Liga de Venecia (1495), una alianza que unió a los soberanos de Milán, Austria, Venecia y España. A cambio del apoyo militar, los Reyes Católicos obtuvieron las Bulas alejandrinas (1493), que reservaban para España las tierras descubiertas en América, resultando favorecidos los españoles por el trazado de una línea de demarcación que desatendía las pretensiones de los portugueses.[2][3]

Sinopsis[editar]

Miquel de Corella, conocido en toda Italia como don Micheletto, nació como huérfano ilegítimo y eventualmente se convertirá en el verdugo de la familia Borgia. Este individuo relata los secretos bajo las órdenes del cardenal Rodrigo Borgia, quien más tarde se convertiría en el Papa Alejandro VI. Posteriormente, Micheletto se convierte en la mano derecha de César Borgia, el hijo de Alejandro VI. La historia se desarrolla en pleno Renacimiento italiano, abordando los eventos y complejidades políticas, culturales y militares de la familia Borgia durante el periodo que abarca desde 1492 hasta 1498.[4]

Personajes[editar]

Entre las personas que aparecen en la novela se incluyen:

Referencias[editar]

  1. «Juanjo Braulio: "No hay familia que haya sido mayor objeto de atención, conspiración o leyenda, especialmente negra, que los Borgia"». cadena SER. 1 de noviembre de 2023. Consultado el 24 de noviembre de 2023. 
  2. Camacho, Noelia (19 de octubre de 2023). «Los Borgia: ¿criminales o políticos?». Las Provincias. Consultado el 24 de noviembre de 2023. (requiere suscripción). 
  3. Molins, Vicent (17 de septiembre de 2023). «Valencia reivindica a los Borgia: la saga familiar más allá de la leyenda negra». elconfidencial.com. Consultado el 24 de noviembre de 2023. 
  4. «EN EL NOMBRE DEL PODER | JUANJO BRAULIO | Casa del Libro». casadellibro. 24 de marzo de 2022. Sinopsis de EN EL NOMBRE DEL PODER. Consultado el 24 de noviembre de 2023.