En carne propia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
En carne propia
Telenovela
Reparto
Tema principal Instrumental
(compuesto por Pedro Plascencia Salinas)
País de origen México
Época de ambientación 1990 - 1991
Episodios 185
Producción
Productores Carlos Téllez
Lucero Suárez
Dirección Carlos Téllez
Guion Carlos Olmos
Enrique Serna
Emisión
Cadena original El Canal de las Estrellas
Horario Lunes a viernes 21:00
Duración 21-22 minutos
Primera emisión 3 de diciembre de 1990
16 de agosto de 1991
Última emisión actualidad
Emisiones por otras cadenas Bandera de Brasil SBT
Cronología
Destino En carne propia Atrapada
[editar datos en Wikidata ]

En carne propia fue una telenovela mexicana producción de Carlos Téllez para Televisa en 1990 que fue transmitida en el horario estelar de El Canal de las Estrellas. Protagonizada por Edith González y Eduardo Yáñez con la participación estelar de Angélica Aragón y contando con Gonzalo Vega como el villano de la historia Octavio Muriel, quién debido a que no tenía mano sino una prótesis de metal, recibió el apodo de "La mano que aprieta".

Argumento[editar]

Leonardo Rivadeneira, un detective privado, recibe la visita de una bella y elegante mujer que se identifica como Magdalena Dumont y procede a contarle un aterrador relato.

Hace años, a Magdalena le raptaron a su hija Estefanía. El Ing. Octavio Muriel, esposo de Magdalena, fue con el dinero del rescate, al lugar indicado por los secuestradores pero los criminales se dieron a la fuga, con la niña, en un helicóptero que estalló en el aire, sin dejar sobrevivientes.

Antes del accidente, un secuestrador baleó la mano de Octavio quien desde entonces usa una prótesis de metal y la desesperación condujo a Magdalena al alcoholismo. En un esfuerzo por dejar la botella, inició una investigación para esclarecer los hechos que rodearon los últimos días de Estefanía.

Los resultados de esa investigación son espeluznantes ya que señalan a Octavio como el autor intelectual del rapto de su propia hija.

Para alegría de Magdalena, se descubre que Estefanía no murió en realidad y vive ahora en Canadá, bajo la nueva identidad de Natalia de Jesús.

Natalia, quien perdió la vista en la explosión, no recuerda su pasado, y se desempeña ahora como maestra de niños ciegos.

Magdalena contrata los servicios de Leonardo para que revele al mundo la clase de criminal que es su esposo. Antes de que el detective de inició a su investigación, Octavio da una fiesta en su residencia y al saberse descubierto por Magdalena, la asesina ahogándola en la gran pecera de cristal en el salón de juegos de su mansión.

Leonardo es contratado por Don Alfonso Dumont, el enfermo padre de Magdalena, quien desea que desenmascare a Octavio y pruebe que fue el asesino de su hija.

Aunque el Ingeniero Muriel es el heredero universal de su esposa, el testamento de Magdalena trae una cláusula en la que dona sus córneas para que sean trasplantadas a Natalia de Jesús y le regresen la vista.

Elenco[editar]

Equipo de producción[editar]

Premios[editar]

Premios TVyNovelas 1992[editar]

Categoría Nominado(a) Resultado
Mejor villano Gonzalo Vega Ganador

Enlaces externos[editar]