Elson Becerra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Elson Becerra
Datos personales
Nombre completo Elson Evelio Becerra Vaca
Apodo(s) El Chocolatín
Nacimiento Cartagena de Indias, Colombia26 de abril de 1978
Nacionalidad(es) Bandera de Colombia
Fallecimiento 8 de enero de 2006 (27 años)
Altura 1,68 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut profesional 1995
(Deportes Tolima)
Posición Delantero
Retirada profesional 2006
(† Al-Jazira)

Elson Evelio Becerra Vaca (Cartagena de Indias 26 de abril de 1978 — † 8 de enero de 2006) fue un futbolista colombiano.

Becerra militaba en el club Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos desde 2003. Anteriormente había jugado en el Deportes Tolima y el Junior, ambos de su país.

También formó parte de la selección Colombia, con la que fue campeón de la Copa América 2001. Igualmente estuvo presente en la Copa FIFA Confederaciones 2003, en cuya semifinal fue el primero, junto con Jairo Patiño, en intentar salvarle la vida al camerunés Marc-Vivien Foé, que murió en la cancha. El Chocolatín Becerra también estuvo en la selección que no logró clasificar a la Copa Mundial de 2006.

Fue uno de los jugadores más importantes del Deportes Tolima , Club en el cual hoy en dia sigue siendo aclamado y recordado por la afición, prensa y allegados.

Murió abatido a tiros en Cartagena. Becerra recibió cuatro disparos cuando bailaba en una discoteca y en el incidente también resultó muerto su acompañante Alexánder Ríos. Becerra fue conducido a la Clínica Vargas donde llegó sin signos vitales y Ríos falleció en la estación de policía de la localidad de Canapote.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Wikinoticias