Ellen Steiber

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ellen Steiber
Información personal
Nacimiento 1955 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educada en Universidad Carnegie Mellon Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Escritora, novelista y escritora de literatura infantil Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web www.ellensteiber.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Ellen Steiber es una novelista estadounidense y autora de libros para lectores jóvenes, incluidos algunos basados en episodios individuales de las series The X-Files y Full House.

Historial[editar]

Steiber se crio en Newark y West Orange, Nueva Jersey. Fue a la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pensilvania. Cuando terminó la universidad en Carnegie, Steiber se mudó a la ciudad de Nueva York, donde trabajó para una empresa comercial japonesa. Trabajó allí durante un par de años y finalmente se convirtió en escritora de libros para niños.

Durante la década de 1980, Steiber vivió en la ciudad de Nueva York. Durante este período, estudió karate y tenía un amplio círculo social de artistas y escritores. Luego, en 1991, el sueño de toda su vida de mudarse al suroeste finalmente se cumplió. Ellen ahora vive en Tucson, Arizona con Doug, su compañero.

Los intereses de Steiber incluyen: música folclórica, folklore, cultura mexicana y artes fronterizas, ilustraciones de libros infantiles clásicos, poesía y muchos tipos diferentes de libros de ficción.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]