Elizabeth Connell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Elizabeth Connell (n. Port Elizabeth, 22 de octubre de 1946 - f. Londres, 18 de febrero de 2012)[1] fue una soprano dramática sudafricana de relevancia internacional.

Estudió en Londres. Se inició como mezzosoprano, debutando en Wexford en 1972. Cantó en la inauguración de la Ópera de Sídney en 1973 y como mezzo en la Opera Australiana como Venus, Kostelnicka y Amneris además de Eboli, Azucena, Marina, Donna Elvira y Lady Macbeth.

Luego en varias temporadas en el Covent Garden de Londres, el Festival de Bayreuth (1980/82 como Ortrud y Brangane), la Wiener Staatsoper, Ópera del Estado de Hamburgo, Deutsche Oper Berlin, Ginebra, Florencia, La Scala, Madrid, París, Metropolitan Opera, Orange, Salzburgo y San Francisco Opera entre otras.

En 1983 hizo la transición a soprano. Sus roles principales fueron Crysotemis, Elettra, Fidelio, Sieglinde, Judith, Brangania, Turandot, Elektra, Elisabeth, Isolde, Senta, Ariadne, Abigaille, Norma, Elsa, Ortrud y la Tintorera de La mujer sin sombra de Richard Strauss.

Su última función fue en noviembre de 2011, falleciendo tres meses después gravemente enferma.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]