Elizabeth Cervantes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Elizabeth Cervantes
Nombre de nacimiento Elizabeth Cervantes
Nacimiento Bandera de MéxicoCiudad de México, México
1 de agosto de 1975 (38 años)
Rol debut Matilde Morales en Amores...'
Año de debut 2001
Familia
Hijo/s Mauricio Cervantes
Sitio oficial
Ficha en IMDb

Elizabeth Cervantes es el nombre de una actriz de cine y televisión galardonada con el Premio Ariel, originaria de la ciudad de México, D. F.. Destacada por su participación en telenovelas como El Alma Herida, Gitanas y Vivir Sin Ti, además de su trabajo cinematográfico en Mas Que a Nada en el Mundo, Borderland y "El Infierno".

Carrera[editar]

Elizabeth Cervantes nacida el 1 de Agosto del año 1975 estudia actuación en las instituciones Casa del Teatro y el CEFAC o Centro de Formación Actoral, teniendo como profesores a Raúl Quintanilla, José Caballero, Rogelio Luevano, Hector Mendoza y Jaime Estrada, entre otros.

Ha realizado participaciones en teatro junto a José Caballero en Metamorfosis y en La Casa de las Muñecas de Rogelio Luevano. Siendo su primera incursión al medio la telenovela Amores querer con alevosía con el antagónico de Matilde Morales en 2001.

En 2002 realiza su primera participación en cine español con la película Volverás con el papel estelar de Marta. Para 2003 regresa a la televisión junto a la productora Argos en la telenovela El Alma Herida que se transmitió por la cadena Telemundo.

En 2004 regresa a España para grabar la cinta Febrer con el papel de Cristina, ese mismo año vuelve a la televisión con la telenovela Gitanas interpretando a Érendira. Para 2006 regresa con un papel en la telenovela Marina ese mismo año tiene un participación en la cinta Fuera del cielo del director Javier Patrón Fox, y en la cinta Mas Que a Nada en el Mundo interpretando al estelar de la cinta, estando bajo la direccíon de Andrés León y Javier Solar y por la que recibió el reconocimiento como mejor actiz recibiendo el Premio Ariel otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y premio en Madrid A mejor Interpretación en festival Chimenea de Villaverde.

En 2007 participa en la cinta de terror norteamericana Borderland producción independiente presentada durante el festival Horrorfest en 2007. También es en 2008 cuando recibe la oportunidad de protagonizar la telenovela Vivir por ti nuevamente bajo la producción de Argos,esta telenovela abordo el tema de la infidelidad en la pareja. En 2009 se anunció su participación en el filme De la Infancia de Carlos Carrera. En 2010 estrena la película" El Infierno" Protagonizando al lado de Damian Alcázar, película de gran impacto en México, ya que refleja ciertas realidades de un país que se encuentra involuntariamente en una guerra contra el narcotrafico. Ese mismo año protagoniza el film Oscura seducción en donde además de sus dotes actorales se destaca por su bellísima figura, enamora a cualquiera.

Trayectoria[editar]

Cine[editar]

  • El Infierno (2010) - La Lupe
  • Oscura Seducción (2010)
  • De la infancia (2009) - Xaviera
  • Borderland (2007) - Anna
  • Más que a nada en el mundo (2006) - Emilia
  • Fuera del cielo (2006) - Rebeca
  • Febrer (2004) - Cristina
  • Volverás (2003) - Martha

Televisión[editar]

Premios[editar]

  • Premio Ariel - Mejor Actriz por Mas que nada en el mundo (2007)
  • Festival "La Chimenea de Villaverde - Premio especial del jurado a Mejor Interpretación. (2007)
  • Providence Latin American Film Festival - Mejor Actriz Mas que nada en el mundo (2007)

Enlaces externos[editar]