Elecciones presidenciales de Estados Unidos de 1856

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
‹ 1852 • Bandera de los Estados Unidos • 1860
18º elecciones presidenciales
4 de noviembre de 1856
Tipo Presidencial

Demografía electoral
Votantes 4.054.647
Participación
  
78.9% Green Arrow Up.svg 13.4%

Resultados
JamesBuchanan crop.jpg
James BuchananDemócrata
Votos 1.836.072 Green Arrow Up.svg 14.3%
Votos electorales 174 Red Arrow Down.svg 31.5%
  
45.3%
Fremont.jpg
John C. FrémontRepublicano
Votos 1.342.345  
Votos electorales 114  
  
33.1%
MillardFillmore1857.png
Millard FillmoreKnow Nothing
Votos 873.053  
Votos electorales 8  
  
21.6%

'Mapa del resultado de las elecciones'
Elecciones presidenciales de Estados Unidos de 1856
  19   Buchanan/Breckinridge  1   Fillmore/Jackson
  11   Frémont/Dayton

Presidente de Estados Unidos

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 1856 fue una campaña electoral inusualmente ajustada que condujo a la elección de James Buchanan, el embajador en el Reino Unido. El candidato republicano, John C. Frémont, condenó la Ley de Kansas-Nebraska, y una campaña en contra de la de la expansión de la esclavitud, mientras que el demócrata James Buchanan, advirtió que los republicanos eran extremistas cuya victoria llevaría a una guerra civil. Los demócratas moderados hicieron suya la "soberanía popular" para la expansión de la esclavitud utilizada en la Ley de Kansas-Nebraska. El ex-presidente, Millard Fillmore, representó una tercera parte, el Partido Americano relativamente nuevo o "Know Nothing". Los "Know Nothings", ignoraron la cuestión de la esclavitud, en favor de políticas de anti-inmigración, que ganaron un poco más de un quinto de los votos.

El actual presidente, Franklin Pierce, fue derrotado en su esfuerzo por ser reelegido candidato demócrata nuevamente (el lema oficial del partido en ese año era "Cualquiera menos Pierce"), y seleccionaron a James Buchanan de Pensilvania, lo que fue en parte gracias al hecho de que la Ley de Kansas-Nebraska dividió a los demócratas. El Partido Whig se había desintegrado por la cuestión de la esclavitud y las nuevas organizaciones como el Partido Republicano y el Know Nothing, que compitieron para reemplazarlo. Los republicanos presentaron la candidatura de John C. Frémont de California, sobre el magistrado de la Corte Suprema John McLean, y el "Know Nothing" nominó al ex-presidente Millard Fillmore de Nueva York, que compitió contra Daniel Pratt.

Frémont recibió menos de 600 votos de los estados esclavistas, todos ellos procedentes de Delaware y Maryland. Los resultados fueron indicados por el colegio electoral, sin embargo, los republicanos probablemente podrían ganar las próximas elecciones en 1860 al ganar sólo dos estados, como Pensilvania e Illinois.