El árbol de los zuecos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 22:54 9 ene 2020 por Wikielwikingo (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

El árbol de los zuecos (en italiano: L'Albero degli zoccoli) es una película italiana estrenada en 1978, escrita y dirigida por Ermanno Olmi, que trata sobre la vida cotidiana de un grupo de campesinos de la región de Lombardía a finales del siglo XIX.

La película contiene muchos elementos del Neorrealismo italiano, como el acento puesto en las vidas de los sectores más pobres y humildes, y la utilización de campesinos locales reales en lugar de actores profesionales. Obtuvo catorce premios internacionales, incluyendo la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes de 1978 y el Premio César a la mejor película extranjera.

La versión original de la película está hablada en bergamasco, dialecto del lombardo.

La película incluye escenas de distintas costumbres campesinas, y entre ellas se muestra la matanza real de animales, como la evisceración de un cerdo todavía vivo.

En una entrevista realizada por el American Film Institute, Al Pacino destacó a este filme como una de sus películas favoritas.[1]

Premios

Premios del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York[2]
Categoría Resultado
Mejor película de habla extranjera Ganadora

Referencias

  1. «What's Your Favorite Movie AL PACINO?». Consultado el 23 de agosto de 2011. 
  2. «Best Foreign Language Film Awards». New York Film Critics Circle Awards (en inglés). Nueva York. Consultado el 28 de julio de 2018. 

Enlaces externos