El verano de la despedida

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El verano de la despedida
de Ray Bradbury
Género Novela autobiográfica
Idioma Inglés
Título original Farewell Summer
Editorial William Morrow
País Estados Unidos
Fecha de publicación 17 de octubre de 2006
Páginas 224 pp
ISBN ISBN 0-06-113154-7
OCLC 70335478 y 466315244
Serie
El vino del estío El verano de la despedida
[editar datos en Wikidata ]

El verano de la despedida (Farewell Summer) es una novela autobiográfica del escritor estadounidense Ray Bradbury, publicada el 17 de octubre de 2006.

Contenido[editar]

Se trata de una continuación de su novela El vino del estío (1957) y se desarrolla en octubre de 1929, en el corto «veranillo» que precede al invierno. La novela gira alrededor de una guerra ficticia entre jóvenes y mayores en Green Town, Illinois, junto con el despertar sexual de Doug Spaulding durante su transición de los 14 a los 15 años. Junto con La feria de las tinieblas (1962) forma una trilogía de novelas inspiradas en la infancia de Bradbury en Waukegan, Illinois.

El primer capítulo, titulado también El verano de la despedida, apareció en Las historias de Ray Bradbury en los años 80. Jonatán R. Eller y Guillermo F. Touponce hablaron sobre el borrador de la novela inédita en su libro, Ray Bradbury: La vida de la ficción (2004).

Recepción[editar]

El Publishers Weekly calificó la novela como una «conmovedora, sabia, pero leve extensión de la semiautobiográfica El vino del estío del infatigable Bradbury» y concluía, el «retorno maduro pero fresco de Bradbury a su querida escritura temprana expresa una profundidad del sentimiento.» Kirkus Reviews la consideró «un trabajo ligero, pesadamente apoyado en el diálogo, pero que sirve como una intrigante coda a una de las obras clásicas de Bradbury». Booklist dijo de ella que era «una meditación conmovedora sobre las memorias, el envejecimiento, y el ciclo sin fin del nacimiento y la muerte, y un broche apropiado, quizás, a una carrera brillante».

Referencia bibliográfica[editar]