El ritmo del garage (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«El ritmo del garage»
de Loquillo y Trogloditas
del álbum El ritmo del garage
Lado A «El ritmo del garage»
Lado B «Quiero un camión»
Publicación 1983
Formato Sencillo
Género(s) Rock
Rockabilly
Duración 4:45
Discográfica Dro Atlantic
Autor(es) Sabino Méndez
«El ritmo del garage»
(1983)
«Cadillac solitario»
(1983)

«El ritmo del garage» es una canción del grupo de rock español Loquillo y Trogloditas, compuesta por Sabino Méndez y contenida en el álbum homónimo.

Descripción[editar]

Tema con toque de rockabilly, la letra alude a las dificultades de aceptación de un joven por parte de sus padres políticos por considerarlo raro y tocar en un grupo de rock.

La canción original se grabó a dúo con la cantante Alaska.[1]

Volvió a editarse como sencillo en 1989, esta vez la versión en directo extraída del álbum recopilatorio ¡A por ellos...! que son pocos y cobardes.

Esta canción estuvo envuelta de polémica muchos años después de su publicación, ya que fue cedido por el propio Sabino Méndez a la formación política Ciudadanos de Cataluña para que fuera la base del himno electoral en las campañas autonómicas y municipales de Cataluña en 2006 (la música era igual, la letra totalmente distinta). Loquillo, sin embargo, se sintió molesto por ello, pues no quería verse vinculado a ningún partido político.[2]

La canción fue interpretada por Álex Casademunt y María Castro en el episodio número 5 de la serie de televisión de Antena 3 Vive cantando (2013).

Referencias[editar]

  1. Rafa García-Purriños, Lafonoteca, ed. (29 de marzo de 2003). «Ritmo del garage». Consultado el 15 de julio de 2015. 
  2. Europa Press (29 de septiembre de 2006). «Ciudadanos de Cataluña incluye a cuatro ex militantes del PSC en sus listas y dice que su discurso "también ha hecho mella" en sectores del PP». Libertad Digital. Consultado el 19 de mayo de 2015. 

Enlaces externos[editar]