El mejor verano de mi vida

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El mejor verano de mi vida, anteriormente titulada Sol a cántaros, es una comedia española dirigida por Dani de la Orden y estrenada en 2018. La película narra las vacaciones de Curro (Leo Harlem) y su hijo Nico. El mejor verano de mi vida es una producción de Atresmedia Cine, Álamo Producciones Audiovisuales y Álamo Producciones Visuales.[1][2]​ La cinta fue presentada en la edición de 2018 del Festival de Cine de Málaga y proyectada en el Miami Film Festival del 2019.[3][4]

La película es un remake de un gran éxito del cine italiano, Sole a catinelle, dirigida por Gennaro Nunziante y protagonizada por Checco Zalone.[5]

Argumento[editar]

Curro es un vendedor de robots de cocina que sueña con dedicarse al mundo financiero.[2]​ En plena crisis económica y matrimonial, le promete a su hijo Nico (Alejandro Serrano) unas vacaciones inolvidables si saca todo sobresaliente. El pequeño de 9 años lo consigue y Curro se ve obligado a cumplir su promesa. Así comienza un viaje lleno de situaciones inesperadas y encuentros con todo tipo de personajes, que hará que la vida de padre e hijo cambie radicalmente.

El mejor verano de mi vida muestra, de manera divertida, el cambio que sufre el personaje principal (Curro) tras el viaje que realiza con su hijo. El director ha querido reflejar lo importante que es el sentido del humor, ya que no se valora lo suficiente lo importante que es.[6]

Reparto[editar]

Actor/Actriz Personaje
Leo Harlem Curro
Alejandro Serrano Nico
Toni Acosta Daniela
Maggie Civantos Zoe
Stephanie Gil Laura
Arturo Valls Morales
Mariam Hernández Alicia
Nathalie Seseña Profesora de meditación
Felipe Andrés Reportero de televisión
Silvia Abril Profesora de Nico
Jordi Sánchez Víctor
Isabel Ordaz Julieta
Gracia Olayo Martirio
Antonio Dechent Jorge
Berto Romero Rafa
Salva Reina Usha
Ricardo Castella Director de Ventas
Juana Cordero Eva
Javier Laorden David
Hamza Zaidi Hombre Área Servicio
Patricia Álvarez Trabajadora
Antón Lofer Entrevistador Joven
Kao Chenmin Directivo Oriental
María Bazán Entrevistadora
Tana González Trabajador
Blanca Rodríguez Señora
Manu Hernández Hombre Instacredit
María Valero Teleoperadora
Rosanna Walls Reportera Yate
Fabián López Tapia Abuelo
Néstor Navas Maitre
Yaiza Guimaré Dueña de Restaurante
Fabia Castro Entrevistadora Nueva
Cristo García Coctelero
Javi 'Romel' Isaac Asesor financiero
Margarita Asquerino Señora parque
Pablo Posada Ávalos Leonardo

Producción[editar]

El guion es obra de Daniel Castro Villanueva, Olatz Arroyo Abaroa y Marta Suarez. El rodaje se llevó a cabo en Santa Cruz de Tenerife, Toledo y Madrid, y tuvo una duración de siete semanas.[7]​ La banda sonora corre a cargo de Zacaría Martinez de la Riva Antiras y tiene como canción principal el tema Tu y yo del grupo musical Ender [8].

Recepción[editar]

La película tuvo una recaudación total de 8.070.402,65€ durante su permanencia en cines en España. A las salas asistieron un total de 1.423.940 espectadores, lo que la convirtió en la segunda película española más taquillera del año, por detrás de Campeones.[9]

Referencias[editar]

  1. «Datos de Pelicula ICAA - Catalogo de Películas ICAA». sede.mcu.gob.es. Consultado el 4 de abril de 2019. 
  2. a b «Buscador». AtresMediaCine. Consultado el 4 de abril de 2019. 
  3. «Página web Festival de Málaga». Archivado desde el original el 4 de abril de 2019. Consultado el 4 de abril de 2019. 
  4. «» The Best Summer of My Life». 2019.miamifilmfestival.com. Archivado desde el original el 4 de abril de 2019. Consultado el 4 de abril de 2019. 
  5. Sole a catinelle, consultado el 4 de abril de 2019 .
  6. Martínez, Beatriz (14 de julio de 2018). «ENTREVISTA | Dani de la Orden: "A la gente divertida no se la valora lo suficiente"». elperiodico. Consultado el 4 de abril de 2019. 
  7. «Curiosidades 'El mejor verano de mi vida (2018)'». eCartelera. Consultado el 4 de abril de 2019. 
  8. «Así vivimos el 'Encuentro de cine y música' de la película 'El mejor verano de mi vida'». Antena3.com. Consultado el 4 de abril de 2019. 
  9. «‘El Mejor Verano de Mi Vida’, segunda película española más taquillera estrenada este año – laFM radio – Emisora de radio de Cádiz». Consultado el 4 de abril de 2019. 

Enlaces externos[editar]