El hombre de la cabeza de goma

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 18:45 11 sep 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

El hombre de la cabeza de goma (L'homme à la tête de caoutchouc) es una película muda de la productora francesa Star Film del año 1901, dirigida por Georges Méliès. Se encuentra numerada como la n° 382-383 en sus catálogos, y fue anunciada como una "gran novedad".[1]

Sinopsis

Un químico en su laboratorio coloca sobre su mesa su propia cabeza viva. Luego, colocando sobre su cabeza un tubo de goma con un par de fuelles, comienza a soplar con todas sus fuerzas. Inmediatamente, la cabeza aumenta de tamaño y continúa creciendo hasta que se vuelve verdaderamente colosal mientras hace morisquetas. El químico, temiendo reventarlo, abre un agujero en el tubo. La cabeza se contrae inmediatamente y vuelve a su tamaño original. Luego llama a su asistente y le informa de su descubrimiento. El asistente, deseando experimentar por sí mismo, agarra el fuelle y sopla a la cabeza con todas sus fuerzas. La cabeza se hincha hasta que estalla, derribando a los dos experimentadores. El químico, iracundo, procede a sacar a patadas a su asistente del laboratorio.

Producción

Para crear la ilusión de una cabeza en expansión, Méliès hizo zoom en su propia cabeza con una cámara y superpuso esto en la película.

Referencias

  1. Malthête, Jacques; Mannoni, Laurent (2008), L'oeuvre de Georges Méliès, París: Éditions de La Martinière, p. 123, ISBN 9782732437323 .

Enlaces externos