El fénix en la espada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El fénix en la espada
de Robert E. Howard
Género Relato pulp
Subgénero Espada y brujería
Edición original en inglés
Título original The Phoenix on the Sword
Editorial Revista Weird Tales
País Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Fecha de publicación 1932
Conan el Bárbaro
Lobos de allende la frontera El fénix en la espada La ciudadela escarlata
Cronología de Robert E. Howard
- El fénix en la espada
(1932)
La ciudadela escarlata
(1933)
[editar datos en Wikidata ]

El fénix en la espada (titulado originalmente en inglés The Phoenix on the Sword) es un relato de espada y brujería que el escritor estadounidense Robert E. Howard escribió en febrero de 1932. Publicado por primera vez por la revista pulp Weird Tales en diciembre de ese mismo año, fue el relato de Howard con el que por primera vez la revista Weird Tales presentaba al público el hoy en día célebre personaje de ficción Conan el Bárbaro.

Trama[editar]

La historia comienza con un Conan de edad madura, gobernando ya el reino de Aquilonia después de que lograra matar en su trono al tirano Numedides, aun cuando prefiere utilizar su espada en combate que encargarse de aburridos asuntos administrativos. Aunque aclamado en principio por haber logrado liberar al pueblo de Numedides pronto la población se vuelve contra Conan por ser extranjero y una estatua del rey es colocada en el templo del dios Mitra y se le rinde culto.

Decididos a conspirar contra Conan para entregarle la corona a alguien de sangre aquilonia se forma un grupo llamado Los Cuatro Rebeldes conformado por Volmana, el enano conde de Karaban; Gromel, el gigantesco comandante de la Legión Negra; Dion, el barón gordo de Attalus; y Rinaldo, el intelectual ministro. Los cuatro reclutan al forajido sureño Ascalante quien secretamente quiere el trono para sí. Ascalante tiene un significativo esclavo, el mago caído Thoth-Amón quien tiempo atrás perdió su anillo mágico, fuente de su poder.

Conan desconoce de la conspiración en su contra pero es asistido por el mago Emeritus quien coloca en su espada el símbolo del dios Mitra volviéndolo invencible. Al mismo tiempo Thoth-Amón recupera su anillo invocando un demonio alado que mata a Ascalante y a los Cuatro Rebeldes, luego intenta matar a Conan sin lograrlo ya que la espada de Conan es mágica y con ella asesina al demonio.

Enlaces externos[editar]