El club de las canguro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El club de las canguro es una serie de libros para niños de Ann M. Martin, publicados entre 1986 y 2000. Algunos productos derivados de la serie incluyen varios otros libros, un programa de televisión, juegos para la PC, una película, juegos de mesa y muñecas.

Los libros siguen las aventuras de un grupo de estudiantes de la escuela media en la ciudad ficticia de Stoneybrook, Connecticut.

El club comienza con cuatro miembros, pero finalmente se amplía a nueve.

Personajes Principales[editar]

Kristin "Kristy" Amanda Thomas: Charlatana, mandona y llena de ideas, Kristy es la presidenta del club y da la impresión de ser, en general, la protagonista. Tiene ojos y los cabellos castaños. Dirige un equipo infantil de béisbol llamado los Kristy's Krushers. Tiene tres hermanos, dos mayores que ella y otro pequeño, David Michael. Su padre se marchó de su casa cuando tenía seis años y su madre se casó con Watson Brewer, un millonario. Más tarde adoptaron a Emily Michelle, una niña vietnamita y Nannie, la abuela materna de Kristy, se fue a vivir con ellos para ayudar a su crianza.

Claudia Lynn Kishi: Es una gran artista, lo cual se refleja en su guardarropa y apariencia. Su familia, compuesta por sus padres, su hermana mayor Janine y su abuela Mimí (que más tarde fallece). Le encantan las golosinas y las novelas de misterio de los Tres Investigadores. Sus padres desaprueban estas aficiones y creen que debería ser más como Janine, una niña prodigio. Es la vicepresidenta del club porque tiene un número privado en su habitación.

Mary Anne Spier: Es la secretaria del club por su orden y su letra prolija y clara. Es callada, tímida, sensible y romántica, además de llorar por la cosa más insignificante y ser muy buena persona y leal. Aborrece el deporte y le gusta coser, bordar y hacer punto. Es la única del club que tiene novio, Logan Bruno, e inicialmente vive con su severo padre y su gato Tigre, hasta que su padre se casa con la madre de Dawn Schafer y se van a vivir a la casa de ésta, ampliando la familia. Su madre murió cuando era muy pequeña. Es íntima amiga de Kristy y Dawn a la vez.

Anastasia "Stacey" Elizabeth McGill: Es la tesorera del club, y un genio con las matemáticas. Se trasladó a Stoneybrook desde Nueva York, y se hizo muy amiga de Claudia, quien la introdujo en el club. Ambas comparten un gusto por la moda y los chicos, y son sumamente sofisticadas en el vestir. Stacey es diabética y tiene que ir a ver médicos a menudo, cosa que odia. Es muy bonita, rubia y de ojos azules.

Dawn Read Schafer: Es californiana. De largo cabello rubio platinado y ojos azules muy claros, es una persona independiente y segura de sí misma que siempre dice lo que piensa. Está loca por la comida sana, es inteligente, organizada y algo ecologista. Conoció a Mary Anne (quien primero se hace su mejor amiga y más tarde su hermanastra) antes que al resto del club. Sus padres están divorciados y el señor Schafer y su hermano, Jeff, viven en California. Inicialmente, Jeff vivía con Dawn y su madre en Stoneybrook, pero luego decidió trasladarse a California. Más tarde en la serie, por motivos similares, Dawn decide hacer lo mismo.