El ayudante

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El ayudante
Ficha técnica
Dirección
Guion Mario David
Bernardo Kordon
Música Víctor Proncet
Fotografía Aníbal Di Salvo
Montaje Oscar Pariso
Protagonistas Pepe Soriano
Hugo Astar
Enrique Fava
Lydia Lamaison
Carlos Olivieri
Silvana Roth
José Slavin
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Argentina
Año 1971
Género Drama
Duración 65 min
Idioma(s) Español
Ficha en IMDb

El ayudante es una película argentina dirigida por Mario David que se estrenó el 25 de marzo de 1971 y que tuvo como protagonistas a Pepe Soriano, Hugo Astar, Enrique Fava, Lydia Lamaison, Carlos Olivieri, Silvana Roth y José Slavin.

Sinopsis[editar]

La película, basada en el cuento El sordomudo de Bernardo Kordon, gira alrededor de la situación que se produce en una empresa de transporte cuando el capataz le asigna a uno de sus empleados un ayudante sordomudo, con quien establece una cálida amistad, en la cual irrumpe un personaje siniestro.

Críticas[editar]

En la crónica del diario La Nación se comentó: "Esta tranquila amistad es descripta con un lenguaje cinematográfico de jerarquía, hecho de silencios, matices y miradas. Hay en el filme un intimismo que no desdeña el toque neorrealista... la película llega, se apodera de la atención del espectador, (en un) trabajo de aguda captación psicológica."[1] Para el diario La Razón, el cuento de Kordon cobra vigor expresivo en las imágenes y verosimilitud en sus personajes y conforma un atrapante clima poético y un lúcido testimonio realista.[1]

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995). Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Notas[editar]

  1. a b Cit. por Manrupe, Raúl y Portela, María Alejandra: Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 45 Buenos Aires 2001 Editorial Corregidor ISBN 950-05-0896-6

Enlaces externos[editar]