El asesinato de Roger Ackroyd

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El asesinato de Roger Ackroyd
Autor Agatha Christie
Género Novela policíaca
Idioma Inglés
Título original The murder of Roger Ackroyd
Artista de la cubierta Ellen Edwards
Editorial Flag of the United Kingdom.svg William Collins & Sons
País Reino Unido
Fecha de publicación Junio de 1926
Formato Tapa dura, tapa blanda y de bolsillo
Páginas 312
El secreto de Chimneys El asesinato de Roger Ackroyd Los cuatro grandes

El asesinato de Roger Ackroyd es un libro de la escritora británica Agatha Christie publicado en 1926 y fue la obra que lanzó a la autora al éxito.

Argumento[editar]

En una pequeña y sosegada ciudad británica, King's Abbott, una dama -Mrs Ferrars- asesina a su marido y es víctima de extorsión hasta que ella, sin poder aguantar más, se suicida. El hombre a quien ella amaba, Roger Ackroyd, recibe una carta que le revela el nombre del extorsionador, quien le llevó a tal fatídico desenlace. Pero antes incluso de conocer la identidad del personaje, Roger Ackroyd es asesinado. Poirot, recién retirado a King's Abbott, es llamado para tratar de resolver el oscuro caso.

La novela está escrita a modo de narración realizada por uno de los habitantes del pueblo, el Dr. Sheppard. El final de la novela está considerado uno de los más sorprendentes e inesperados de toda la colección Agatha Christie.

Curiosidades[editar]

Si bien no es el primer libro de Hércules Poirot en esta obra se le perfila definitivamente como un policía "ya retirado", aunque se sabe que resolverá casos hasta 1948, lo que dejará una incógnita permanente sobre su edad.

Véase también[editar]