El show de Basil Brush

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «El Show de Basil Brush»)
Saltar a: navegación, búsqueda
El Show de Basil Brush
Género Comedia
Reparto Ged Allen
Danny Robins
Voces Don Austen
Basil Soper
País de origen Reino Unido
Idioma/s Inglés
Temporadas 6
Episodios 78
Producción
Empresas productoras RDF Media
Dirección David McKay
Emisión
Cadena original CBBC (2002-2007)
BBC One (2007)
Duración 24 min.
Primera emisión 4 de octubre de 2002
Última emisión 30 de noviembre de 2007
Emisiones por otras cadenas Cartoon Network (España)
TVE-2
Boomerang (Latinoamérica)
Enlaces externos
[[1] Sitio web oficial]
[http://www.rdfmedia.com/summary.html Ficha] en TV.com

El Show de Basil Brush es un programa infantil de la televisión británica realizado con títeres. Ha aparecido en los programas para niños (y más tarde para adultos) de televisión desde la década de 1960 hasta la actualidad.

Basil Brush es un gran zorro con un sentido del humor muy emocionante. Este zorro comparte el piso de su departamento con su amigo Stephen y con sus sobrinos Dave y Molly. Los cuatro pasan el tiempo en casa o en la cafetería de su amigo Anil. Pero Basil no se conforma con una vida normal, lo que le vuelve loco es lanzarse a todo tipo de disparatadas aventuras y siempre con el atuendo adecuado para la ocasión.

Personajes principales[editar]

  • Basil Brush: Es un zorro muy alocado, mejor conocido como un personaje de la televisión británica.Es simpático, algo torpe e inteligente.Tiene un amplio repertorio de chistes que todos los demás consideran malos. Generalmente cada vez que dice un chiste se ríe y luego dice la expresión "Boom, Boom". Actor Original: Basil Brush. Voz en español, Hispanoamérica: Rolando de Castro. Voz en español, España: Javier García Sáenz.
  • Señor Stephen: Es el compañero de departamento de Basil y tio de Dave y Molly, generalmente Basil siempre se burla de él diciéndole "Amigo de Cara Ancha", o todo lo relacionado con su cara. Actor Original: Christopher Pizzey. Voz en español, Hispanoamérica: Luis Daniel Ramírez. Voz en español, España: Pablo Sevilla.
  • Dave: Es el sobrino de Stephen, sus padres se fueron de viaje por todo el mundo, así entonces quedando encargado por su Tío Stephen (pues era el único adulto responsable que encontraron). Este chico pareciera ser un niño común y corriente pero tiene un gran talento económico en sus manos. Actor Original: Michael Hayes. Voz en español, Hispanoamérica: Bruno Coronel. Voz en español, España: Darío García.
  • Molly: Es la sobrina de Stephen, hermana mayor de Dave, al igual que Dave sus padres se fueron de viaje por todo el mundo y esta queda encargada de Stephen. Esta niña es el contrario de Dave estudiosa, humilde, buena estudiante, etc (todo lo que se refiera a lo que no sea Dave). Interpretada por Georgina Leonidas Voz en español, Hispanoamérica: Alondra Hidalgo. Voz en español, España: Inés Blázquez.
  • Anil: Este es el dueño de la cafetería "Anil´s", este es una persona muy dedicada a su empleo (aunque cocine muy mal), así pues siempre ha estado dispuesto a apoyar a Basil y sus amigos. Voz en español, Hispanoamérica: Carralero Hijo. Actor Original: Ajay Chabra. Voz en español, España: Miguel Ayones.

Personajes secundarios[editar]

  • Ella: Ella es la nueva residente del edificio y muy buena cantante, ella sólo aparece en la segunda temporada. Ella es una buena amiga con Molly, además stephen está enamorado de ella. Actriz Original: Tisha Martin. Voz en español, España: Beatriz Berciano.
  • Madison:Es la nueva residente de nacionalidad americana , una estudiante de moda. Sus planes iniciales fueron inspirados por Basil. Actriz Original: Laura Evans. Voz en español, España: Belén Rodríguez
  • Primo Mortimer: Es el primo malévolo de Basil (un profesional en el arte del robo) .En su primera aparición, él llegó y pretendió ser amable y útil a las personas locales pero en secreto él estaba robando cosas. En la segunda temporada, él salió de la prisión y él todavía estaba causando estragos. Cada vez que dice un chiste grita "Bang, Bang". Actor Original: Don Austin. Voz en español, España: Miguel Zuñiga.
  • Bingo: Es el sobrino de Basil, un chico alocado pero siempre con un gran sentido del humor. Su grito después de un chiste es el "¡Bing, Bing!. Actor Original: Don Austin. Voz en español, España: Ricardo Escobar.
  • Señor Rossiter: El señor Rossiter es el propietario del apartamento y a menudo cobra la renta. Actor Original: Milton Johns. Voz en español, España: Mario Martín.

Referencias[editar]