El Litoral (Santa Fe)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Litoral
Tipo Tabloide
País Flag of Argentina.svg Argentina
Sede 25 de Mayo 3536 / Pedro Vittori 3535 - 3000 Santa Fe
Ámbito de distribución General
Fundación 7 de agosto de 1918
Fundador Salvador Caputto
Idioma Español
Precio $2
Sitio web www.ellitoral.com

El Litoral es el principal diario de la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia de Santa Fe, Argentina. Junto con el diario La Capital de Rosario es uno de los dos principales periódicos de la provincia.

El 7 de agosto de 1918, Salvador Caputto inició la publicación de El Litoral. Hasta pocos días antes había sido director del diario radical La Palabra, publicado entre 1915 y y julio de 1918. En 1920 se integró Pedro Vittori, el último administrador de La Palabra.

El vespertino supera los 46.000 ejemplares los domingos y es distribuido en la zona centronorte de Santa Fe. Ofrece varios suplementos, posee una versión online y emplea a unas 200 personas. Pertenece a un multimedios al que también integra el canal de televisión Cable & Diario.

En 2009 El Litoral S.R.L y Artes Gráficas Rioplatense S.A. (AGR), propiedad del Grupo Clarín, inauguraron la planta gráfica Artes Gráficas del Litoral S.A. (AGL), una de las más modernas de Sudamérica. La planta edita El Litoral, Clarín, Olé, periódicos regionales y otras publicaciones comerciales o institucionales locales o nacionales. La planta cuenta con una rotativa Gross Uniliner que imprime hasta 75.000 diarios por hora de 96 páginas a todo color, en formato tabloide.[1]

En 2012 El Litoral y Clarín lanzaron el periódico Mirador Provincial de alcance provincial y que se distribuye con la edición dominical de Clarín en Santa Fe.

Referencias[editar]

  1. «Se instala en Sauce Viejo la nueva rotativa con tecnología de punta». El Litoral (15 de febrero de 2009). Consultado el 15 de mayo de 2013.

Enlaces externos[editar]