El Cometa de Sozin, Parte 1: El Rey Fénix (Avatar: La Leyenda de Aang)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Cometa de Sozin, Parte 1: El Rey Fénix
Episodio de Avatar: la leyenda de Aang
Título Original "Sozin's Comet, Part 1: The Phoenix King"
Libro Tres: Fuego
Capítulo # 18
Episodio # 58
Fecha de lanzamiento Latinoamérica: 24 de octubre,2008

España: ?

Escritor(es) Michael Dante DiMartino, Aaron Ehasz
Director(es) Ethan Spaulding
Capítulo Anterior
"Los Actores de la Isla Ember"
Capítulo Siguiente
"El Cometa de Sozin, Parte 2: Los Antiguos Maestros"

El Cometa de Sozin, Parte 1: El Rey Fénix es el quincuagésimo octavo episodio de la serie Avatar: la leyenda de Aang, y el décimo octavo del Libro 3: Fuego. Aang está nervioso por tener que enfrentarse a Ozai antes de lo planeado y a su vez Ozai tiene un plan macabro para el día del Cometa de Sozin.

Sinopsis[editar]

Zuko está entrenando a Aang en la Isla Ember al principio del episodio. Aang todavía no es tan bueno como Zuko, pero está mejorando. Katara los interrumpe con zumos de melón, Aang sale corriendo, pero Zuko lo toma por la espalda y le dice que su entrenamiento aún no ha terminado. Suki entonces le dice a Zuko que le de a Aang un descanso. Zuko lo deja y Aang entonces se va a tomar el zumo de melón.

Cuando Zuko les reprocha que son muy flojos y que el Cometa de Sozin está muy cerca como para perder el tiempo, Sokka decide hacer una fiesta en la playa. Se lanza al agua y luego Katara comienza a surfear. Aang, mientras tanto, hace una escultura de arena de Appa. Toph le dice que no está nada mal, pero le dice que mire lo que ella va a hacer. Ella, con Tierra Control, hace un modelo a escala de la ciudad de Ba Sing Se y dentro de ella se encuentran unas esculturas del Rey de la Tierra y Bosco, su oso mascota. Sokka hace una especie de monstruo marino, y cuando Toph y Aang se acercan a preguntarle qué es lo que hizo, Sokka les responde que es Suki, a lo cual Toph y Aang se comienzan a reír. Toph le dice a Suki que todos lo entenderían si quería terminar con Sokka después de eso, a lo que Suki le dice que Sokka es muy dulce. Éste le responde con un beso en la mejilla.

Cuando Aang se acerca a ver la escultura de Sokka, Zuko aparece y empieza a atacar a Aang. Este se comienza a defender mientras Katara le pregunta al resto que pasa. Aang finalmente derrota a Zuko y le pregunta que es lo que le sucede. Entonces, éste le dice que no saben que están haciendo, cuando el Cometa de Sozin llegará en tan sólo 3 días. Aang le dice a Zuko que ellos ya habían decidido que él enfrentaría al Señor del Fuego luego del cometa. Entonces Zuko le dice a Aang que eso es imposible, porque Ozai planea mandar una flota de aeronaves al Reino Tierra, para quemar el continente en el día del cometa, repitiendo el mismo genocidio que su bisabuelo Sozin cometió al exterminar a los Nomadas del Aire. Aang entonces le pregunta a Zuko porque nunca le había dicho eso, a lo que Zuko responde que pensaba que pelearía con Ozai antes del cometa. Aang dice que el plan de Ozai es muy perverso, pero Katara le dice que todos lo ayudarán. Se dan un abrazo de grupo.

Luego, se ve a Zuko enseñarle a Aang la técnica de redirección del relámpago. Aang le pregunta si ya usó alguna vez esa técnica, a lo que Zuko responde que la usó contra su padre el día de la invasión. Aang le pregunta cómo se siente, Zuko le dice que se siente una energía muy poderosa dentro del cuerpo, pero que si se hace un mal movimiento, se acabó. Zuko le dice después que debe acabar con Ozai, antes de que éste acabe con él.

Posteriormente, Sokka hace un muñeco que supone ser Ozai (llamado "Señor de los melones" por tener uno por cabeza) para así crear una táctica para enfrentarlo. Se ve a Sokka dibujando en la tierra unos movimientos que hay que hacer. Toph se encargará de hacer y manejar unas esculturas de piedra, como si fueran soldados de Ozai y además, arrojar unas piedras en llamas. Sokka y Suki corren hacia donde está Toph, pero de repente, aparecen las esculturas de piedra simulando ser soldados. Sokka corta uno con su espada. Suki hace una patada voladora y derriba a otro. Luego, cuando van corriendo, cae una piedra en llamas. Suki la salta fácilmente, pero Sokka se queda atrás. Toph, con Tierra Control, mueve una roca cubierta con una especie de barro que se puede quemar (parecido al petroleo) y la coloca sobre el fuego, lo cual hace que la roca comience a estar en llamas, y la arroja. Zuko y Katara van corriendo, logran esquivar la roca, pero son rodeados por soldados de piedra. Usan Fuego y Agua Control, respectivamente, y logran acabarlos a todos. Luego comienzan a correr, Sokka le dice a Aang que ahora es el momento, entonces éste salta para darle un golpe con su planeador al muñeco de Ozai, pero cuando va a golpearlo, se detiene. Sokka le dice que qué está esperando, Aang le dice que no puede hacerlo. Sokka le dice qué es lo que le sucede, si estuviera combatiendo con Ozai, éste ya le habría disparado un relámpago. Aang le dice que lo siente, pero que no se siente bien tener que matarlo. Sokka le dice "así se debe hacer!" y le corta la cabeza (hecha con una fruta), a lo cual aparece Momo y comienza a comérsela.

De noche, Aang está separado del grupo. Katara llega con un pergamino, mostrándole a todos una imagen de Ozai pequeño. Todos ríen, pero Zuko permanece serio. Éste comienza a hablar y dice que no es él, es su padre. Todos comentan que es extraño que un bebé tan tierno se haya vuelto un monstruo. Aang habla con el grupo sobre la cuestión de Ozai, pero Zuko discute con él, y Aang se va violentamente. Meditando, Aang ve una extraña isla acercándose, y, como hipnotizado, él va hacia ella y, preocupado por su amo, Momo lo sigue.

A la mañana siguiente, el grupo se da cuenta de que Aang no está, y se dividen en grupos para encontrarlo (Sokka se pone a decir que Appa se los ha comido). Fallan, y Zuko los guía al Reino Tierra, ya que solo hay alguien que los puede ayudar a encontrarlo, June la caza-recompensas. Mientras tanto, Azula se reúne con su padre, el cual le dice que atacará solo al Reino Tierra, mientras que ella se quedará en la Nación del Fuego. Azula se altera, diciéndole que no puede tratarla como a Zuko y le recuerda que fue su idea el arrasar al Reino Tierra utilizando el cometa de Sozin, obligando a Ozai a gritarle que se calle. Ya más calmado, le dice que debe quedarse ya que necesita que proteja a la capital de la Nación del Fuego ante cualquier posible ataque y que pretende recompensarla por su lealtad nombrándola como la nueva "Señor del Fuego". Azula queda conforme - en cierto grado- ante el nombramiento que acaba de hacerle su padre y le pregunta qué sucederá con él, a lo que su padre le responde que él ya no será Ozai, el señor del Fuego y que pasará a ser el Supremo Gobernante del Mundo, llamándose a partir de ese momento "Rey Fénix". Aang y Momo despiertan en la misteriosa isla, con nadie a su alrededor.

Notas[editar]

  • Los cuatro episodios de "El Cometa de Sozin" fueron estrenados simultáneamente en un especial de televisión de Nickelodeon, en el que los capítulos fueron transmitidos consecutivamente como uno solo, por lo que muchos fans pudieron verlo como una película para televisión.
  • En este episodio, Zuko trata a Aang más fuerte de lo normal, aunque tiene sentido considerando que es su maestro, ya que Toph también trató a Aang de forma más dura cuando fue su maestra.
  • En la escena de la playa, Toph hace un modelo a escala de la ciudad de Ba Sing Se, demostrando que ha mejorado su control sobre la arena.
  • Uno de los hombres que pelea contra June se parece o es un cameo de Ryu de Street Fighter.
  • Sokka, además de no tener la capacidad de hacer por lo menos un dibujo decente o reconocer uno bueno de uno muy malo, carece de un dominio preciso para las formas, siendo la "Suki" de arena que hizo una muestra irrefutable de ello.
  • Aang ahora puede usar el aliento de Dragón.
  • Zuko le enseña a Aang la técnica de redirección del relámpago del mismo modo que se la enseñó su tío Iroh.
  • Reaparecen en este episodio algunos de los actores de la obra de teatro.
  • El episodio tiene el Previously o Anteriormente en Avatar más largo de toda la serie. (Durando solamente: 32 segundos) Esto se debe a que, cuando este episodio fue estrenado junto a los otros tres episodios consecutivos, los tres capítulos siguientes no contaron con su propio Opening, siendo los cuatro transmitidos como un único episodio. Por tal motivo, el Previously de este episodio relata hechos pasados necesarios para entender los hechos que ocurren en los cuatro episodios.
  • Al parecer, Katara olvidó su amenaza de muerte a Zuko, pues no le hizo daño cuando atacó a Aang, podemos decir que no lo hizo porque perdonó a Zuko completamente.
  • Se sabe lo que ocurrió en la reunión de guerra a la que participó Zuko en el episodio "Pesadillas y Fantasías". Aparentemente, Ozai planea con el Cometa de Sozin repetir el genocidio cometido por su abuelo contra los Nómadas Aire pero esta vez contra el Reino Tierra.
  • Nuevamente se demuestra la gran frialdad con la que Ozai trata a Zuko, considerando que cuando fue la reunión de guerra Ozai todavía pensaba que su hijo había derrotado al Avatar y supuestamente lo había recibido "con los brazos abiertos" cuando volvió a su hogar. Anteriormente se mostró la frialdad con la que lo trató en los episodios "El despertar" y "El día del Sol Negro parte 2" llamándolo siempre "Príncipe Zuko" y nunca sólo por su nombre, mientras que a Azula sí la llama por su nombre, demostrando el favoritismo hacia Azula y el menosprecio que le tenía a Zuko.
  • Reaparece la mercenaria June y su animal rastreador Shirshu.
  • Es la primera vez que Azula se dirige a su padre de forma inapropiada, como consecuencia de sentirse traicionada, porque su padre no desea llevarla al ataque final contra el Reino Tierra.
  • En la versión en inglés, cuando Ozai declara que Azula lo sucederá inmediatamente como regente de la Nación del Fuego, Azula llamada "Fire Lord Azula", traducido literalmente como "Señor del Fuego Azula", cuando la forma correcta debió ser "Fire Lady Azula" que significa "Señora del Fuego Azula" o "La Dama del Fuego Azula". La propia Azula hace referencia a esto calificando con algo de sarcasmo al título como "Inapropiado". También es posible que el título de "Señor del Fuego" se aplique indistintamente tanto a hombres como a mujeres.
  • Ozai se ha autoproclamado "Rey Fénix" para simbolizar el hecho de que ya no es solo el señor de la Nación del Fuego, sino que del mundo entero, además de que el mundo renacería de las cenizas como el fénix renace después de morir.
  • Sokka llama al grupo "El Equipo Avatar" nombre que se le dio en el episodio "El Taladro".
  • Zuko también ha admitido de forma abierta que Ozai es el peor padre de todos.
  • En la versión latina Toph dice que tendrá un viaje que cambiaría su vida junto a Zuko. En la versión en inglés Toph dice que tendrá un paseo de amigos con Zuko.
  • En la versión latina, llaman al maniquí de Ozai como el Señor de la Sandía mientras que en inglés le llama Señor Melón.
  • En las escenas en las que el Equipo Avatar busca a Aang por toda la casa, Toph camina e incluso corre sin problemas, cosa imposible ya que el suelo es de madera y se sabe muy bien que Toph queda completamente ciega en superficies que no son de tierra sólida.
  • En la escena en la que Aang dice que matar al Señor del Fuego va contra todo lo que le enseñaron los monjes del aire se organizan de acuerdo al ciclo del avatar por la vestimenta: Aang trae un traje de los Nómadas del Aire, Sokka de la Tribu Agua, Toph del Reino Tierra y Katara trae una de la Nación del Fuego (Zuko está del lado izquierdo de Aang).